Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
blog_halloween_ppal
Halloween: la fiesta más terrorífica y divertida del año
30 de octubre de 2015
Luz

Un año más se acerca una de las fiestas más esperadas por niños, mayores… y brujas, por supuesto. Nos referimos a Halloween o Víspera de Todos Los Santos (All Hallows’ Eve), una noche llena de magia, terror, fantasmas… ¡y caramelos! ¿Pero sabes realmente de dónde viene esta tradición?

Halloween tiene su origen en la fiesta pagana celta conocida originalmente como Samhain, y cuya celebración se remonta a más de 2.000 años. En ella, los celtas celebraban el final de la temporada de cosechas.

 

Máscaras y caramelos para una noche de espanto

¿Pero qué tiene que ver la recogida de las cosechas con fantasmas, calabazas y muertos vivientes? Más de lo que pensamos. Durante Samhain, los druidas celtas y galeses creían que con la llegada de este día, la línea que nos separaba del Otro Mundo se hacía fina, por lo que se usaban máscaras para engañar a los muertos y que estos no reconociesen a los vivos. Además, se le dejaba comida a los espíritus  para no ser molestados por ellos. Hoy en día, son los niños los que reciben los caramelos a cambio de no hacer una travesura: el mundialmente famoso “truco o trato”.

Curioso, ¿verdad?

La tradición fue exportada a América por inmigrantes irlandeses y escoceses, y ya durante el S. XVIII, al celebrar el final de la cosecha a finales de octubre, se disfrazaban, comían dulces y se dedicaban a gastarse bromas los unos a los otros como muestra de alegría, pese a lo “sobrenatural” de la fiesta.

 

¿Truco o trato?

Hagamos este Halloween un trato con la comida saludable y un truco, dejar a un lado los caramelos y pasar a recetas espeluznantemente sanas. Aquí van nuestras propuestas:

 

Manzanas espeluznantes
Estas manzanas disfrazadas, vienen cargadas de vitaminas y de imaginación. Tan solo hay que cortarlas para hacer la boca y utilizar zanahorias, apio, aceitunas o chuches para decorarlas.

blog_halloween_1

Platanasmas

Tan sencillos como aterradores, estos platanasmas se hacen pelando un plátano, cortándolo por la mitad y en dos mitades para poder introducir un palo de helado o un pincho de brocheta. Luego se unen las mitades con una glasa realizada con 1 claras de huevo, 200g. de azúcar glas y una gota de limón. Los ojos pueden hacerse con 2 gotas de chocolate fundido. Otra opción es pinchar el plátano en el palo de brocheta y sumergirlo en chocolate blanco fundido.

blog_halloween_2

Mandarinas calabeceras

Mandarinas disfrazadas de calabazas, perfectas para esta noche donde nada es lo que parece. Para prepararlas, tan solo hay que pelar las mandarinas y ponerles en el centro una ramita de apio.

 

¿Tienes alguna receta sana para Halloween? Compártela con nosotras.