Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
blog_pan_ppal
Estreno de la precuela de Peter Pan
06 de noviembre de 2015
Gala

blog_pan_ppal

Este fin de semana tenemos un plan perfecto para súper papis y los más peques de la casa: descubrir el origen de Peter Pan en ‘Pan’, la historia de un niño huérfano de 12 años que vive en Londres y que emprende un viaje lleno de aventuras para encontrar a su madre. Una superproducción llena de efectos especiales, con Hugh Jackman como un malvado pirata Barbanegra y el País de Nunca Jamás como nunca lo habíais visto.

Más allá de la maravillosa película animada de Disney ‘Peter Pan’ de 1953 (y que es la que todos conocemos), el personaje del niño que no quería crecer apareció por primera vez en la obra teatral para niños ‘Peter Pan y Wendy’, del escritor escocés James M. Barrie, quien se inspiró en los hermanos Llewelyn Davies (James era amigo de la familia Llewelyn), quién se inventó y desarrolló la idea de Peter Pan y el país de Nunca Jamás a raíz de una estancia con los Davies, de donde surgió una bonita amistad con los dos pequeños. Tanto, que no era infrecuente ver a Barrie interpretando pequeñas obras teatrales con los Davies para regocijo de los niños. La obra, estrenada en  Londres en 1904, pasó a ser representada en Broadway en 1905 y se convirtió en libro en 1911.

Además de la película animada de Disney y de la precuela que nos ocupa, la figura de Peter Pan, el Capitán Garfio, Campanilla y los Niños Perdidos ha sido llevada más veces al cine con mejor o peor suerte. Tal vez la más famosa sea ‘Hook’ (Steven Spielberg, 1991), en la que un maduro Peter Pan interpretado por Robin Williams volvía, años después, a Nunca Jamás ayudado por Campanilla (Julia Roberts) para enfrentarse de nuevo a un Capitán Garfio sediento de venganza e interpretado por un inmenso Dustin Hoffman (clavado, por cierto, al Garfio de Disney). Otra aproximación cinematográfica a Nunca Jamás fue ‘Peter Pan’ (P.J. Hogan, 2003), que no aporta nada nuevo a la ya conocida historia. La última vuelta de tuerca a nuestro querido Peter Pan y compañía (hasta ahora) nos la brindó Marc Foster con su ‘Finding Neverland’ (2004), película en la que Johnny Deep interpreta al propio James M. Barrie y se nos cuenta cómo surgió la idea de Peter Pan en una preciosa historia en la que Kate Winslet intepreta a Sylvia Llewelyn Davies.

Así que ha llegado el momento de volver a viajar todos juntos y en familia a Nunca Jamás. Reserva tus entradas, prepara las palomitas y disfruta de la historia del origen de Peter Pan. Vuelve a ser el niño que nunca quisiste dejar de ser.