Localiza tu producto Menú

Las 3 Brujas
Volver
Día de la bondad
El día para ser un poco más amables
13 de noviembre de 2015
Las 3 Brujas

Un día cómo hoy, el 13 de noviembre de 1977 comenzó en Tokio el Movimiento Mundial de la Bondad o World Kindness Day, el día que tiene como objetivo hacer un llamamiento mundial a ser felices y a hacer felices a todas las personas que nos rodean. Desde entonces muchos países se han sumado a la celebración de este día tan especial.

Un movimiento que nos propone realizar un acto de bondad hacia los demás, hacia los animales o hacia la naturaleza. Una invitación natural a hacer el bien de manera consciente sobre aquello que nos rodea.

Puede ser tan sencillo o complicado como te propongas, pero el objetivo siempre es ser bondadoso y aceptar a los demás tal y como son, sin críticas, sin malas intenciones. Te proponemos algunos pequeños y grandes gestos para cumplir tu cometido en el Día de la Bondad:

  • Donar todos aquellos juguetes que hay en casa y no se usan, a niños que no tienen y los necesitan para desarrollar su imaginación. Estarás ensalzando la bondad a través del gesto de compartir.
  • Llamar a algún familiar mayor con el que haga tiempo que no hablas. No solo le sorprenderás hoy, sino que conseguirás despertar en él una sonrisa durante los próximos días.
  • Ceder el asiento del metro o del autobús a personas que lo necesitan más que tú. Este es un gesto muy evidente y que deberíamos cumplir en nuestro día a día, pero sabemos que a veces se nos olvida.
  • Sorprende a los peques de la casa. Con un juego improvisado, un cuento, una divertida merienda o una excursión fuera de casa, porque ellos siempre están dispuestos a pasarlo bien.
  • Abraza a tus padres. A veces la vorágine de la rutina nos absorbe y obviamos cosas tan naturales, sencillas e importantes, como es un fuerte abrazo.
  • Ayuda a una persona mayor. Seguro que durante el día te cruzas con personas mayores que con un pequeño gesto tuyo, estarán agradecidos siempre. Una vecina, alguien que lleva una pesada bolsa de la compra, alguien que va a cruzar un semáforo. Y recuerda que no todos vamos a ser jóvenes eternamente, hoy por ti, mañana por mi.
  • Haz una muestra de caridad. No dejes que tus ojos se acostumbren a las personas que cada día se ven obligadas a practicar la mendicidad. Ayúdales, pregúntales, comparte algo con ellos.

Estamos convencidos de que las pequeñas bondades crean reacciones en cadena, y hoy, el Día de la bondad es el mejor momento para empezar. ¿Qué vas a hacer tú?