Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
POST_ENERO_2016_836x400_año-nuevo
Año nuevo, ¿Vida nueva? Haremos lo que se pueda
04 de enero de 2016
Clara

Ha llegado el 2016 y con él, nos guste más o nos guste menos, el momento de parar y hacer un balance de cómo ha ido el año y qué cosas nos gustaría cambiar. Desde Las Tres Brujas, creemos que la clave para que este “pararse a pensar” sea positivo y productivo, es ser flexible con uno mismo, decisivo y optimista. Para ello, no hay que ponerse unos objetivos muy alejados de la realidad, ya que al primer despiste a la hora de cumplirlos podemos sentir que hemos fallado. Y la cosa no va de eso, sino de intentar mejorar un poquito cada año.

Si todavía no tienes tu lista de buenos propósitos o no sabes por dónde empezar, nosotras te lo ponemos fácil y te damos un montón de ideas para inspirarte y que empieces el año lleno de motivación y de buenas intenciones:

Hacer un poco más de ejercicio > ¡el propósito de cada año! Podemos decir que es un clásico. Si todavía no has conseguido adherir este propósito a tu rutina, te recomendamos que no te fijes una meta muy alta. Empieza con pequeños retos, por ejemplo, hacer algo de deporte dos veces por semana durante media hora, y así ir aumentando el ritmo y la intensidad poco a poco. Y no hace falta que te apuntes a un gimnasio, también puedes cambiar hábitos como ir andando al trabajo (sí, aunque estés a una hora), usar menos el ascensor y más las escaleras, salir a bailar, hacer una excursión a la montaña, pasear más… ¡Lo importante es moverse!

POST_ENERO_2016_500x500_año-nuevo_correr

Ahorrar para un plan alternativo > Las huchas se llevan, ¿lo sabías? En realidad nunca han pasado de moda, y siguen dando sorpresas a muchos que todavía practican este hábito. Porque no hay nada más emocionante (bueno en realidad sí) que romper con un martillo una hucha de barro y contar la cantidad de dinero que has conseguido acumular casi sin darte cuenta. Te proponemos que compres una hucha que no se pueda abrir y que en ella metas todas las monedas de 2€ que se crucen en tu camino y cuando esté llena, romperla para darte un capricho.

Ser solidario > La solidaridad no debería ser un propósito, sino algo que forme parte de nuestro día a día. Proponerse a uno mismo ser más solidario en 2016 pasa por hacer pequeñas acciones cada día de cara a los demás, o incluso, colaborar periódicamente con alguna asociación. Te aseguramos que la recompensa vital podrá más que el pequeño esfuerzo que supone. ¡Ayudar a los demás con pequeños gestos sienta muy bien!

Ser un poco más ECO > El planeta en el que vivimos también necesita que seamos más solidarios con él, y con pequeños gestos podemos conseguirlo. Separa los plásticos, del papel y lo orgánico. Guarda el aceite usado en tarros de cristal y llévalos a reciclar o localiza a algún artesano que haga jabones para ayudarle con la materia prima. Si vas al campo, al río o a la montaña lleva siempre bolsas para recoger los deshechos que generes y de paso, llevarte alguno ajeno que encuentres en el camino. No malgastes agua y luz en casa. Y usa menos el coche para trayectos cortos, ¿qué tal pasarte a la bici?

En definitiva, pequeños gestos que cuidan la naturaleza y te hacen sentir mejor.

POST_ENERO_2016_500x500_año-nuevo_eco

Cultiva tu mente > Leer nos ayuda a despertar la imaginación, a mejorar nuestro vocabulario, a descubrir nuevos mundos y, sobre todo, a desconectar de nuestra rutina. Te recomendamos que lo practiques con asiduidad.

 

Una pequeña lista de nuevos propósitos que no está nada mal para empezar, ¿no crees? Ahora es el momento de que añadas cosas nuevas a tu lista, propósitos más personales y cercanos y poner todo el empeño en cumplirlos. ¡Feliz año nuevo!