Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
cine
Sesión de cine en casa
29 de enero de 2016
Gala

Hoy os traemos un plan divertido y en familia: ¡cine en casa! Porque a veces no hace falta tener que salir de casa para disfrutar de una sesión de películas en familia. Un plan que entretiene a los más peques, nos permite pasar tiempo en familia sin tener que desplazarnos y además, es un estupendo recurso didáctico para profundizar en cualquier tema y dar rienda suelta a la imaginación de los niños. Te damos algunas ideas para sacarle el mejor partido a este plan:

  • La película: la parte más importante. La elección que hagamos puede girar entorno al entretenimiento puro y duro, por ejemplo una comedia apta para menores o, si por el contrario lo que queremos es tratar algún tema en concreto con los pequeños de la casa, tendremos que hacer una búsqueda más exhaustiva. Para esto último, os recomendamos consultar reseñas en Internet.
  • La sala de visionado: escoge la parte de la casa donde vayáis a estar todos más cómodos. A veces es divertido transformar los espacios para que todo cobre un sentido más especial. Por ejemplo, si en el salón tenéis un sofá cama, es el plan ideal para abrirlo, llenarlo de mantas y cojines y que cada uno encuentre su hueco.
  • El idioma: ¿Por qué no optar por ver la película en versión original y despertar el oído de los más pequeños? Nuestro consejo es que lo hagáis y os apoyéis en los subtítulos en español para no perder detalle.
  • Palomitas: ¡No pueden faltar! Y recuerda, lo importante es no quedarse corto. Si alguien de la familia no puede tomarlas o no le gustan, también es divertido y más sano, preparar una fuente de fruta llena de color.
  • Cine fórum: Cuando termina la película, llega el momento de comentarla. Haremos un pequeño círculo donde cada uno dará su opinión sobre la trama, los personajes, qué es lo que más les ha gustado y lo que menos. Las dudas que surjan o las curiosidades sobre el “behind the scenes” lo podéis buscar en Internet y aprender todos juntos.
  • Siguiente sesión: Para que no se olvide esta práctica, al terminar el cine fórum, podéis decidir entre todos cuándo será la siguiente sesión y marcarla en vuestras agendas como tema destacado.

¡Viva el séptimo arte en casa!