Localiza tu producto Menú

Las 3 Brujas
Volver
POST_3Brujas_836x400_Abril_sana
Familia sana, familia feliz
15 de abril de 2016
Las 3 Brujas

Queridos amigos y amigas, hoy quiero hablar del que quizá sea uno de los asuntos más importantes y menos tomados en cuenta dentro del seno de la familia. Estamos hablando de la dieta, el ejercicio y los hábitos saludables, en general. Así que os voy a dar una serie de pequeños tips con los que conseguiréis involucrar a toda la familia para lograr todos juntos llevar una vida más sana.

¿Por dónde empezamos? Si ya os habéis decidido a promover un estilo de vida más sana, ¡enhorabuena! Ahora lo importante es buscar una actividad física que poder realizar de manera conjunta y sea adecuada para todos los miembros y edades de vuestra familia. Actividades como el running, tenis o pádel, senderismo, natación o ciclismo pueden perfilarse como los deportes perfectos para conseguir moveros del sofá los sábados y domingos por la mañana.

Dar ejemplo es fundamental. Si vuestros hijos ven cómo hacéis deporte, os alimentáis como es debido y, lo que es más importante, lo hacéis de manera natural y sin que ello suponga “un esfuerzo”, os será más fácil inculcarles los beneficios de la vida sana.

Guerra al sedentarismo. Haced de vuestra familia una familia activa realizando actividades físicas juntos en lugar de cada uno por su lado. Por supuesto, cada uno tiene sus preferencias, pero es importante que elijáis una en la que participéis todos los miembros. Vuestros lazos se estrecharán y os convertiréis, al mismo tiempo, en una familia más activa.

FB_3Brujas_img_500x500_Abril_sana3

¡Tu mascota también es parte de la familia! Como bien sabréis todos los que tenéis un perro en la familia, estos necesitan una dosis bastante alta de ejercicio físico y juego (sobre todo si son jóvenes). Una buenísima idea es involucrar a vuestro canino amigo dentro de la dinámica de ejercicios en familia. Tanto él como todos los demás lo agradeceréis.

FB_3Brujas_img_500x500_Abril_sana2

La cocina y las comidas, mejor juntos. Si en lugar de darles las comidas ya hechas cocináis todos juntos recetas sanas y les explicáis el porqué de centraros en un tipo concreto de recetas y no otras, entenderán mejor lo que están comiendo cuando estéis todos juntos en la mesa. Al final, se convertirá en algo tan rutinario que lo haréis todos encantados, disfrutando de un tiempo en familia la mar de agradable.

FB_3Brujas_img_500x500_Abril_sana4

Vegetales al poder. A propósito de la alimentación, basad vuestra dieta principalmente en frutas, verduras y hortalizas y que éstas estén presentes en todos vuestros platos. Acompañadlas (sobre todo en las cenas) de alimentos con alto contenido proteico fácilmente asimilable: huevos, pescado, carne blanca…

FB_3Brujas_img_500x500_Abril_sana1

Con estos sencillos consejos y un poco de iniciativa, estoy segura en muy poco tiempo vuestra familia será otra y todos os sentiréis mucho mejor en todos los sentidos. Y lo mejor de todo: ¡pasándolo bien!