Localiza tu producto

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
POST_cinemayo_836x400
¡Todos al cine!
05 de mayo de 2016
Gala

Nos encontramos en plena primavera y, los fines de semana, cada vez nos gusta más pasar tiempo fuera de casa y hacer cosas con la familia al completo. Uno de los planes estrella siempre que decidimos salir de casa es el cine, más en estas fechas, en las que cada vez más nos inundan estrenos perfectos para toda la familia. A continuación os cuento mi selección de películas a tener en cuenta en este mes de mayo. ¿Empezamos?

El Olivo

Comienzo mi serie de recomendaciones cinematográficas para mayo con producto nacional: nada más y nada menos que la vuelta a la ficción de Icíar Bollaín, desde que en 2014 estrenase su documental “En tierra extraña”. En la cinta, el abuelo de Alma (una joven de 20 años interpretada por la debutante Anna Castillo), un buen día decide dejar de hablar. Alma cree que esto es así desde que sus padres vendieron un olivo milenario del que el anciano era propietario. Por eso Alma se decide a recorrer Europa con la ayuda de su tío y dos amigos para recuperar el árbol y poder ver sonreír de nuevo a su abuelo. Una película que mezcla drama y comedia que seguro a más de uno le hará soltar una lagrimita. El reparto está compuesto por la propia Anna, Javier Castillo, Pep Ambrós y Miguel Ángel Aladren. “El Olivo” se estrena el 6 de mayo.

 FB_atract_500x500_olivo

Angry Birds

¿Quién no ha matado el tiempo alguna vez echándose una partidita al archiconocido juego para smartphone en el que, ayudados con un tirachinas gigante, debíamos lanzar a unos malhumorados y orondos pájaros contra las construcciones levantadas por unos misteriosos cerdos de color verde? Pues bien, en la película basada en el videojuego conoceremos por fin por qué estaban tan enfadados los pájaros y qué tramaban los dichosos cerdos verdes. Distribuida por Sony Pictures y al más puro estilo Pixar, seguro que hace las delicias de toda la familia. “Angry Birds” se estrena en cines el 13 de mayo.

FB_post_atract_500x500_birds

Alicia a través del espejo

¿Qué ocurrió después de la vuelta de Alicia al mundo real tras los sucesos acontecidos en ‘Alicia en el País de las Maravillas’? Eso es lo que nos cuenta esta película dirigida por James Bobin. En ella, nuestra querida Alicia (Mia Wasikowska) vuelve una vez más al mágico mundo que ya visitó anteriormente para recuperar un cetro mágico con el que detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Repite Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Helen Bonham-Carter como la Reina de Corazones. “Alicia a través del espejo” se estrena el 27 de mayo.

FB_Alicia_a_traves_del_espejo_500x500

X-Men: Apocalipsis

Tras el éxito cosechado por “X-Men: Días del Futuro Pasado”, Bryan Singer vuelve a ponerse tras la cámara para contarnos otra historia sobre el grupo de mutantes más famoso del mundo. Esta vez, el grupo de jóvenes liderados por Charles Xavier (James McAvoy) y Raven (Jennifer Lawrence) deberán hacer frente a Apocalipsis, un mutante milenario que, tras volver a la vida y desilusionarse con el mundo que se encuentra, decide arrasarlo para instaurar una nueva era. A él se unirá Magneto (Michael Fassbender) y otros, en lo que seguro es uno de los pelotazos de la temporada.

FB_X_Men_Apocalipsis_500x500