Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
POST_internet_mayo_836X400
Nuestros hijos e Internet: No te quedes atrás
03 de junio de 2016
Clara

Si hay algo que ha condicionado la manera en que nos comunicamos en los últimos años esto ha sido la irrupción de las redes sociales en nuestras vidas. Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram… un mundo fascinante y en continuo cambio al que también tienen acceso nuestros hijos, nos guste o no. Por lo tanto, nuestro deber como padres y educadores es orientarles, enseñarles a protegerse de los peligros y establecer la costumbre de un uso razonable de las nuevas tecnologías.

CONSEJOS PARA PADRES

Como responsables de nuestros hijos, debemos controlar el cómo y el cuándo acceden estos a las redes sociales. Normalmente (y cada vez con más frecuencia), los adolescentes se adentran en Internet a través de sus smartphones, por lo que hemos de informarnos en nuestra compañía telefónica acerca de qué tipo de restricciones podemos imponer al teléfono de nuestros hijos. Algo que puede no ser muy de su agrado, pero es necesario que aprendan a acatar una serie de normas en cuanto a su uso para no afectar a la buena comunicación familiar.

Acoso en Internet

FB_Acoso_en_Internet_500x500

El acoso en Internet es un hecho tristemente real y debemos de estar 100% seguros de que nuestros hijos comprenden el peligro que esto supone, además de que estén preparados para hacerle frente al menor signo de que éste pueda darse, contra él o contra un amigo. Los rumores sobre una persona, la difusión de mensajes sin consentimiento, amenazas, imágenes inapropiadas de uno mismo o de los demás… debemos advertirles que todo lo que hagan y/o digan en la red tiene consecuencias. En su mano está que éstas sean malas o buenas.

Control de su historial de navegación

Es muy importante controlar las webs que frecuentan nuestros hijos para ver qué tipo de contenidos están recibiendo y poder evaluar la idoneidad de estos. Esto no supone mucho problema, pues basta con acceder al historial de navegación, tanto de su teléfono móvil como del ordenador que utilicen para navegar. Es vital que éste se encuentre ubicado en alguna zona común de la casa para así poder tener un mayor control de su actividad digital. La cocina o el salón son lugares más que adecuados para tal fin.

Pasa tiempo con ellos frente a la pantalla

FB_pasa_tiempo_con_ellos_500x500

Importantísimo: dedica tiempo a navegar con ellos. Es la mejor manera de enseñarles e inculcarles los valores y comportamientos correctos para manejarse en la red. Además, si encuentras una actividad común, ese tiempo será visto por ellos como algo positivo y no como una “sesión de control” por nuestra parte. Así, el beneficio será doble.

Conoce las políticas de privacidad de sus redes

Punto importantísimo es la necesidad de conocer las políticas de privacidad de las redes, pues así podremos conocer de qué manera pueden protegerse de ataques o miradas de extraños en su devenir por la red.

 

Siguiendo unas normas básicas de comportamiento en Internet más el uso del sentido común, haremos que nuestros hijos estén plenamente preparados para adentrarse sin peligro en la red de redes.