Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
836x400_imgn_ppal_3brujas_terraza
Nuestra casa en verano: terrazas y jardines
10 de junio de 2016
Clara

Al mismo tiempo que todo aquel que disponga de terraza y/o jardín conoce bien la agradable sensación de disfrutar de largas tardes y noches al aire libre )(en las que el calor y el buen tiempo son los protagonistas) también sabe del esfuerzo que supone mantener estos espacios limpios y en buen estado. Por eso, unos suelos limpios y relucientes, una elección impecable de muebles impecable y una decoración acertada y equilibrada serán los elementos que harán que el exterior del hogar sea tu estancia favorita durante los meses de verano.

EL SUELO
post_atract_500x500_madera

El primer paso que debemos dar a la hora de poner a punto el lugar donde pasaremos la mayor parte del período estival es dejar el suelo 100% limpio y sin mácula. Al principio podría parecer que el esfuerzo va a ser mucho tras un año prácticamente sin uso, pero lo cierto es que, con muy pocos elementos, los resultados serán más que satisfactorios. Para empezar, vamos a necesitar un cepillo de cerdas duras, una escoba, una manguera y un buen producto limpiador para suelos y/o azulejos. Así de sencillo. Empezaremos barriendo la superficie a limpiar antes de enjuagar utilizando una manguera (si no tienes manguera puedes pasar una fregona bien empapada en agua limpia). Una vez esté el suelo mojado, pasaremos el cepillo a toda la superficie, usando esta vez un producto adecuado mezclado con el agua. Después sólo tendremos que aclarar de nuevo con la manguera y dejar secar. ¡Voilá! ¡La temporada estival ha comenzado!

LOS MUEBLES

post_atract_500x500_suelo

Al igual que nuestro deslumbrante suelo, los muebles de nuestra terraza también necesitan un buen repaso antes de convertirse en los co-protagonistas de nuestras comidas, cenas e interminables coloquios de verano. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del material del que estén hechos tus muebles, el tipo de limpieza y producto usado no será igual. Si estos son de madera y han sufrido por estar a la intemperie, puede que necesiten un buen lijado y una capa de barniz. En caso contrario, un limpiador especial para madera bastará. Si, por el contrario, tus muebles son de metal u otros materiales (plástico, resina, agua), utiliza agua, paño y un limpiador multiusos que asegure una completa desinfección además de la desaparición total de suciedad y manchas incrustadas.

LA DECORACIÓN

post_atract_500x500_huerto

Está claro que a la hora de decorar tu terraza o jardín, tus gustos personales predominan. No obstante, voy a exponer algunas ideas fácilmente adaptables a cualquier estilo. Por ejemplo, si contamos con un jardín amplio, pueden utilizarse carros o carretillas restaurados a modo de grandes macetas llenas con flores de temporada que harán que todo el espacio luzca mucho más. Otra opción muy original y barata es darle uso a esa vieja bici que tenemos en el trastero pintándola de un color vivo y usándola como maceta, un elemento decorativo que siempre aporta frescura al espacio. Si, por el contrario, queremos una zona que además de adornar sea útil, nos atreveremos con la construcción de un pequeño huerto en el que plantar verduras, frutas y hortalizas de toda índole. El único límite lo pones tú.