Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
ppal_internet_junio_600x315_Juan
San Juan, una noche llena de magia
24 de junio de 2016
Gala

La Noche de San Juan es una festividad cristiana llena de magia que se celebra cada 24 de junio y que muchos asocian a rituales y festejos paganos tales como el solsticio de verano (24 de junio). Aunque no necesite presentación, la Noche o Verbena de San Juan es una de las fiestas que se viven y celebran con más intensidad a lo largo y ancho de España. Así, multitud de pueblos y ciudades se preparan a conciencia para dar la bienvenida al verano con fuego, agua, pirotecnia y muchas ganas de vivir unas de las noches más mágicas de todo el año. Vive una noche especial y diferente viajando a algunos de los destinos más maravillosos en los que pasar la noche más corta del año. Pura magia.

A NOITE MEIGA EN PLAYA DE ORZÁN (A CORUÑA, GALICIA)

post_atract_500x500_meiga

Es posible que la celebración de San Xoan en la playa coruñesa de Orzán sea una de las celebraciones de esta fiesta ancestral que no deberías perderte. A Noite Meiga es una variación de la famosa celebración teñida de tradiciones legendarias y que tiene como protagonistas indiscutibles a las tan famosas meigas y brujas. Así, en esta noche se abre la puerta al más allá (el Mundo de Alén), se asan cachelos y sardinas en el fuego y las llamas de las hogueras arden toda la noche para dar la bienvenida a las tan queridas brujas que vienen a liberarnos de los malos espíritus. Simplemente delicioso.

FESTES DE SANT JOAN EN CIUTADELLA (MENORCA)

post_atract_500x500_menorca

En Ciutadella, San Juan coincide con su patrón, por lo que esta celebración es muy especial para los habitantes de la segunda ciudad más grande de Menorca. Además de las hogueras, el fuego y la pirotecnia, los auténticos protagonista de este festejo son los caballos. Los jinetes o “caixers” son los encargados de hacerlos cabalgar entre la gente en una increíble demostración de poderío y nobleza. Además de presenciar tan bello espectáculo, no dejes de probar la “pomada”, una bebida típica a base de ginebra “made in Menorca” con limonada natural.

ESPETOS Y QUEMA DE LOS JÚAS EN LA PLAYA (MÁLAGA)

post_atract_500x500_juas

La noche de San Juan es una de las fiestas favoritas de los malagueños, por lo que la ciudad entera se vuelca en la celebración de la noche más corta del año. Por eso, además de los fuegos artificiales, la tradición aquí consiste en asar espetos de sardinas en la playa, degustar brevas y, por supuesto, quemar los “júas”, unos muñecos de trapo que se lanzan a la hoguera con el objeto de purificarnos.

NOCHE DE SAN XUAN (MIERES, ASTURIAS)

post_atract_500x500_mieres

Haciendo honor a su pasado celta, en Asturias, San Juan y Beltane se funden para dar la bienvenida al verano de una manera muy especial. Para ello, las fuentes de esta bonita ciudad asturiana se enraman a modo de ofrenda floral a los dioses celtas y, al caer la noche, se reproduce la “cargüena”: una escenificación de cómo se acarreaba antiguamente la leña y los trapos viejos para quemar en la hoguera de la Plaza del Ayuntamiento. Después de los fuegos artificiales, la gente baila en círculos alrededor del fuego agarrada de los meñiques mientras se canta el tema popular “Hay un galán en esta villa”.