Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
836x400_ppal_S1_julio
Un verano lejos del chiringuito
01 de julio de 2016
Gala

¿Cansados de hacer siempre lo mismo en vacaciones? ¿Estáis hartos de tener que elegir entre quince días de playa en un apartamento en primera línea de playa o una casa rural al lado de un río? En cualquiera de los dos casos, opciones poco estimulantes para aquellos que gusten de innovar o quieran plantear su merecido período de descanso lejos de playas atiborradas de turistas, chiringuitos y “cocina autóctona” a precios de restaurante con estrella michelín. Pese a todo, y aunque no lo creáis, hay un mundo de planes y destinos diferentes ahí fuera. Sólo hay que saber buscar. Pero no os preocupéis si estáis demasiado ocupados porque aquí está vuestra bruja favorita para ayudaros. Muy atentos si este verano queréis vivir unas vacaciones absolutamente mágicas. ¡Y sin salir de España!

Casas Bioclimáticas en Tenerife

500x500_S1_ite_Julio 

¿Os preocupa el medio ambiente pero queréis vivir unas vacaciones de ensueño? Entonces, las casas bioclimáticas ITER en la isla de Tenerife están creadas para vosotros. Las casas ITER son un grupo de casas autosuficientes (con un balance 0 de emisiones de CO2) cuyo objetivo es servir como modelo para el desarrollo de nuevas edificaciones integradas de pleno en las energías renovables. Además, la urbanización está enclavada en un lugar único por su belleza, a escasos minutos de playas de arena, un dormido cono volcánico y el Monumento Natural de Montaña Pelada.

Canfranc, en Aragón

500x500_S1_canfranc

El municipio de Canfranc, enclavado en un entorno natural con más de 300 senderos señalizados, alberga un conjunto megalítico que refleja a la perfección la antigüedad de la villa del S. XI, además de albergar la Estación Internacional de Canfranc. Considerada Bien de Interés Cultural, la estación se encuentra a 1.194 metros de altura. Precisamente, los amantes de la montaña y el esquí podréis disfrutar de un paraje único muy cerca de dos de los puntos álgidos del deporte blanco: Jaca y Formigal.

Nadar con los delfines en Islas Cíes

500x500_S1_delfines_Julio

¿Son las Islas Cíes el mayor tesoro de Vigo y uno de los más preciados de España? Estamos casi seguros al 100%. El parque Nacional Marítimo-Terrestre es uno de los lugares más paradisíacos de todo el país -los romanos bautizaron a este pequeño archipiélago como las Islas de los Dioses-, y está formado por Monteagudo, Faro y San Martiño. Visitar las Cíes es el plan perfecto para huir de destinos masificados y practicar senderismo o descubrir playas vírgenes y tranquilas bañadas por el Océano Atlántico. Pasar un fin de semana acampando y, con suerte, nadar rodeado de arroaces (la especie autóctona de delfín) bien podría calificarse de sueño, más que de vacaciones.   

Antigua Fábrica de Armas, en Navarra

500x500_S1_Fabrica_Julio

A 9 kilómetros de la frontera con Francia se encuentran las ruinas de la Fábrica de Armas de Eugi. Escondidas en un bosque de hayas, la fábrica abarca un antiguo núcleo de población en el que llegaron a vivir más de 500 personas alrededor del complejo. La Real Fábrica de Armas se mantuvo en ese lugar hasta que, en 1794, fue destruida en la guerra de la Convención por los franceses. La misión de esta vieja factoría era la de producir munición para armas ligeras y cañones, desempeñando por ello un importante papel para la Corona de Navarra en el siglo XVIII. Es una importante muestra de la arqueología industrial del siglo XVIII y actualmente está siendo restaurada para su completo disfrute.