Localiza tu producto

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
836x400_S2_ppal_Julio
El frescor llega a tu dieta
08 de julio de 2016
Luz

Llega el verano y con él el calor y las ganas de comer acorde a la temperatura. Es tiempo de huir de banquetes y comilonas para centrarnos en una dieta fresca, llena de alimentos sacados del frigorífico (¡a poder ser!) en lugar de los fogones. En mi post de hoy os voy a dar una serie de recetas para hacer de vuestra cocina un lugar libre de calor. ¿Empezamos?

Papas aliñás

500x500_S2_papas_Julio

La ensalada reina de Andalucía es la formada por las llamadas Papas Aliñás.  Originarias de Cádiz, las papas son un acompañante perfecto en la playa, en la montaña o en la vega y son especialmente deliciosas si los ingredientes usados en su preparación son de primera calidad, ya que no lleva ningún tipo de salsa que enmascare el sabor final.

Lánzate a preparar unas típicas papas aliñás andaluzas gracias a la receta que podrás encontrar aquí.

Gazpacho

500x500_S2_gazp_Julio

Pese a lo típico que es, este post quedaría incompleto si no hablásemos en él del auténtico rey del verano: el gazpacho. La sopa fría más popular de España sigue siendo la preferida por millones de personas para refrescarse durante la época estival. Si aún no te has lanzado a preparar tu propio gazpacho, es el momento.

Conoce la auténtica receta del gazpacho y muchas otras variantes (como el salmorejo o el ajoblanco) pinchando aquí

Ensalada de pasta

500x500_S2_salad_Julio

Una opción barata, fácil y adaptable a gusto del consumidor es la pasta en formato ensalda. Como las ensaladas de tomate, ésta recibe con los brazos abiertos a gran cantidad de ingredientes: desde verduras, setas, calabacines, aceitunas, cebollas, tomates, quesos, embutidos, pescados ahumados o en escabeche… Un sinfín de posibilidades que, combinadas con salsas rosas, mayonesas o aceites especiados o salpimentados, pueden salvaros más de una (y de dos) calurosas sobremesas.

Aquí os dejamos una receta de ensalada de pasta con salmón, queso curado y anchoas que no esta nada mal para empezar.

Vichyssoise

500x500_S2_vichy_Julio

Si el gazpacho es el rey de las sopas frías españolas, su homónima francesa es la vichyssoise. Esta sopa de origen galo es internacionalmente conocida por servirse muy fría, por lo que resulta una opción estupenda para combatir los calurosos días de verano que se avecinan.

Pincha aquí y descubre cómo preparar la receta original de la vychissoise, y muchas otras más.

Salpicón de Marisco

500x500_S2_Salp_Julio

Típico de la zona mediterránea y de otras zonas costeras en general, el salpicón de marisco es un plato que mezcla frutos de la huerta y el mar, además de admitir, como las ensaladas, un sinfín de ingredientes a gusto del consumidor.  Langostinos, patata, pulpo, chocos, huevas, pìmiento rojo, verde, cebolla, vinagreta de limón…

Si quieres convertirte en un maestro del salpicón de marisco, aquí tienes un buen puñado de recetas con las que seguro que haces de las comidas de tu verano una explosión de frescor

Ensalada murciana

500x500_S2_murciana_Julio

Cómo no podía ser de otra manera, vamos a terminar con una de las recetas más conocidas del verano en la zona de murcia. Claro está, hablamos de la ensalada murciana de tomates o mojete murciano. Tan sencilla como sabrosa y deliciosa, con muy pocos elementos (tomates, atún, huevos, aceite, sal…) puedes preparar rápidamente una comida ideal para combatir las altas temperaturas. Además, si te sientes creativo, puedes añadir o cambiar ingredientes a la receta original que puedes encontrar aquí.