Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
836x400_S3_ppal_Julio
¡Peligro! ¡Gérmenes!
15 de julio de 2016
Clara

¿Cuántas veces le has dicho a tus hijos que no cojan nada del suelo porque “tiene caca”? Seguro que cientos y cientos de veces. Y aunque ellos, a priori, no lo entiendan, el peligro está ahí a causa de los tan traídos gérmenes. Pero… ¿tenemos claro exactamente qué son? ¿Sabemos cuán dañinos pueden ser para nuestra familia y cómo hacerles frente? Son algunas de las preguntas a las que intentaré dar respuesta hoy.

Los gérmenes son unos organismos diminutos que pueden llegar a provocar diversas enfermedades de distinta consideración a los seres humanos. Estos, como entes microscópicos y difíciles de detectar, pueden introducirse dentro de nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta y empezar a hacer de las suyas y no darnos cuenta de su “ataque” hasta que empecemos a presentar síntomas de alguno de los males de los que son causantes y sea demasiado tarde. ¿Lo peor? Se encuentran por todas partes y el único arma eficaz para hacerles frente es la higiene pura y dura. Por eso, aquí unos consejos sobre cómo eliminar fácilmente los gérmenes presentes en algunas de las zonas más concurridas de nuestro hogar.

Cocina

500x500_S3_cocina

La cocina es uno de los lugares o zonas de la casa en donde más bacterias y gérmenes nos encontramos. Teniendo en cuenta que se trata de la zona donde cocinamos y comemos, resulta absolutamente fundamental saber cómo eliminarlos y evitar así que estas bacterias campen a sus anchas por encimera, fregadero y cajones, manteniendo así unos hábitos básicos de higiene. Lo mejor para mantenerlos a raya es lavarnos siempre antes y después de manipular alimentos y usar un producto adecuado para acabar de una vez por todas con los dichosos bichitos

Baños

 500x500_S3_baño

En el cuarto de baño, el inodoro es probablemente el lugar favorito de nuestros minúsculos enemigos. Con todo, y según una encuesta que ha contado con la colaboración de más de 1.000 hogares españoles, solo un 56% de los habitantes de este país limpia el retrete a diario. Y casi nadie tiene en cuenta que no es lo mismo una superficie limpia que una descontaminada. Para poder mantener libre de gérmenes el inodoro, lo mejor es utilizar un limpiador desinfectante para baño que consiga mantener a raya a todo este ejército de virus, microbios y bacterias.

Suelos

 500x500_S3_suelo

Los suelos de nuestro hogar son otro de los grandes focos de infección y necesitamos mantenerlos lo más limpios e higienizados que sea posible.  Esta desinfección sólo la conseguiremos con el uso de soluciones limpiadoras que eliminen, inactiven o degraden también los microorganismos. Algo que pasamos por alto la mayoría, ya que muy poca gente usa lejía u otro tipo de desinfectantes en determinadas superficies que también son probables puntos de contagio, como los suelos de madera tan presentes en tantos y tantos hogares.  Para conseguirlo, una buena opción es continuar empleando en la limpieza habitual un buen limpiador de madera específico y ocasionalmente emplear un limpiador desinfectante con pH neutro para no dañar la superficie.

 

Y, por supuesto, no hay nada mejor como un buen ataque en forma de defensa: nada mejor contra estos dañinos “invasores” es limpiar bien nuestra casa si no todos los días, varias veces a la semana. Así, esta batalla tendrá más visos de convertirse en una gran victoria final.