Localiza tu producto

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
836x400_ppal_Agosto
Beneficios reales del verano en la salud
12 de agosto de 2016
Luz

Para muchos, el verano es sinónimo de alegría, bienestar y vacaciones. Pero además, existen otros beneficios del verano que inciden directamente en nuestra salud y de los cuales podemos aprovecharnos. Quizá el más conocido sea que el clima te puede ayudar a reponer tus niveles de vitamina D, necesaria para una salud óptima y fomenta un mejor estado de ánimo. Pero hay otros no tan conocidos pero de efectos altamente deseables.

Mejor humor

500x500_Agosto_risa

El clima y los días de sol fomentan un mejor estado de ánimo y aceleran nuestro metabolismo. El calor es el compañero perfecto de infinidad de planes y anima constantemente a  compartir el tiempo con los amigos, algo que nos beneficia a todos.

Un corazón de hierro

500x500_Agosto_corazon

Una investigación del Instituto del Corazón del Hospital Buen Samaritano de Los Ángeles (California) sugiere que tenemos un 36% más de probabilidades de morir en invierno por un ataque al corazón que en verano. Ojalá poder vivir en un eterno verano, que diría nuestro corazón en caso de poder hablar.

¡Fuera estrés!

500x500_Agosto_stress

Es época de vacaciones, es decir: aparca tu rutina a un lado y cambia de aires. El descanso nos carga las pilas, nos activa  y, por lo tanto, hace que nos sintamos mejor.

No más infecciones

500x500_Agosto_sudor

¿Sabías que el sudor generado por el calor ayuda a liberar a tu organismo de toxinas y mantiene tu piel libre de bacterias y hongos? Además, mejora la circulación y abre los poros, por lo que una buena limpieza mantendrá alejado al acné. A partir de ahora te lo pensarás dos veces al quejarte del sudor en verano.

Alimentación rica y fresca

500x500_Agosto_dieta

El verano es época de alimentos nutritivos, frescos y  bajos en calorías que te llenan de antioxidantes y vitaminas; ideales para prevenir el envejecimiento prematuro, la diabetes, bajar el colesterol y frenar el deterioro cognitivo. Además de buenos para la salud, muchos de estos alimentos son fantásticos aliados en la lucha contra el calor.

Actividades 100% saludables

500x500_Agosto_deporte

¿A quién no se le antoja nadar en las tardes de verano? Un ejercicio que nos ayuda a mantenernos en forma, ya que utilizas todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo para avanzar en el agua. Además, mejora nuestro estado de ánimo, alivia la depresión y puedes compartir un momento agradable con tus seres queridos. ¡El deporte más completo también en verano!

 

En definitiva: hay que cuidar la salud y aprovechar al máximo todo aquello que nos pueda brindar una mejor calidad de vida. Si no puedes disfrutar de vacaciones este año, aprovecha cada minuto que tengas libre, disfruta del sol y llénate de energía. Hay mucho bueno en el verano, a pesar del calor.