Localiza tu producto

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
836x400_ppal_Clara_Sept
Cambio de estación, cambio de armario
23 de septiembre de 2016
Clara

Astronómicamente, el otoño da comienzo tras el equinoccio de otoño, que precisamente fue ayer las 14 horas 21 minutos. Las consecuencias que trae son varias, pero hoy vamos a destacar dos: que la temperatura comienza a descender y que, a consecuencia de ello, tu armario necesita un cambio de ropa.

A no ser que tengas planeado un viaje a Canarias o a algún lugar situado en el hemisferio sur o próximo al ecuador, no es necesario que tus trajes de baño, toallas de playa o shorts sigan ocupando espacio en tu armario. Es el momento de que tus prendas de entretiempo e invierno vean la luz después de su periodo de hibernación. A continuación te proponemos una sencilla forma de realizar esta transición.

Vacía y limpia el armario.

 Clara Vacia Armario

No es nada raro que tu armario le haya abierto sus puertas al polvo y puede, incluso, que a los malos olores, por eso es recomendable que, después de vaciarlo, lo limpies con el limpiador concentrado para madera de Las 3 Brujas. Además, si quieres, puedes utilizar remedios naturales, como clavos, cedros o saquitos de lavanda para mantener el buen olor de tu armario.

Lava y guarda bien todas tus prendas.

Clara Lava y Guarda

Toda esa ropa que has sacado del armario y que piensas dejar en barbecho debes lavarla antes de guardarla. Este consejo es primordial si quieres tener por seguro que tus prendas estarán en perfecto estado una vez las pongas de vuelta al armario.

A la hora de guardar la ropa tienes varias opciones, pero las más recomendables son las bolsas de cierre hermético o las cajas plástico. Las primeras te permitirán ganar espacio de almacenamiento, puesto que, una vez metas la ropa en ellas, debes extraerles el aire con un aspirador. Las cajas de plástico, por su parte, te permitirán proteger la ropa de la humedad y de las polillas. Elijas lo que elijas, debes doblar la ropa con calma antes de guardarla para que ocupe menos y se conserve mejor.

Vuelve a llenar tu armario.

 Clara Llena tu Armario

Una vez lavada y guardada toda tu ropa de verano, es el momento de que tu ropa de invierno vea la luz. Para evitar desórdenes futuros, te recomendamos que la coloques por el número de usos que crees que vas a darle, es decir, por un lado la ropa de diario y, por otro, la ropa de las ocasiones especiales. Además, es importante que las perchas que utilices sean todas del mismo tamaño para ganar espacio y evitar que se arrugue la ropa.

Celebra que por fin has terminado.

 Clara Celebra

El cambio de armario es una tarea que requiere tiempo y energía y que, desafortunadamente, no podemos evitar, es por eso que da tanta pereza llevarla a cabo. Por eso, cuando por fin hayas terminado, celébralo del mismo modo que celebrarías el haber terminado de correr un maratón, ¿qué se te ocurre?