Localiza tu producto

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
836x400_ppal_Octubreotoño
De fotografías otoñales por España
07 de octubre de 2016
Gala

Posiblemente sea la época del año más fotogénica. Otoño es una estación mágica para la fotografía. La suavidad de la luz juega a favor, y el paisaje se viste de gala con esa gama de tonos marrones como sacados de la colección de algún gran diseñador.

Por eso te proponemos 5 destinos fotográficos por España donde el otoño inunda el paisaje y lo hace digno de inmortalizar. Acompáñame:

Selva de Irati.

500x500_Octubreirati

El otoño es el mejor momento para visitar la Selva de Irati, con toda una explosión de colores, amarillo intenso, marrón cálido y rojo. Podrías iniciar tu ruta en Ochagavía, uno de los pueblos más característicos del pirineo navarro, con las típicas casas de piedra. Allí encontrarás el Centro de Interpretación de la Selva de Irati, una de las vistas más increíbles que puedes ver en Navarra.

Urederra en Navarra.

500x500_Octubreurederra

El río Urederra se podría considerar uno de los imprescindibles a fotografiar en otoño. Es tan bonito que incluso sin ser un consumado fotógrafo el resultado es simplemente espectacular.

El mejor momento para ir es al amanecer, ya que conforme va pasando el sol, los rayos se cuelan de entre las ramas creando un “sol y sombra” poco favorecedor.

Si los días anteriores ha llovido, mejor dejarlo para otro día puesto que con la lluvia el caudal sube, el agua se enturbia y pierde ese azul tan impresionante que lo distingue.

Ribeira Sacra.

500x500_Octubreriberasacra

A orillas de los ríos Miño y Sil, entre Lugo y Ourense, está Ribeira Sacra, un lugar fotografiable cada día del año y sobre todo en otoño. Sus cañones, sus viñas, sus bosques, sus miradores, sus rutas de senderismo, sus monasterios… son los ingredientes de un lugar de parada obligada al hacer turismo por Galicia. Prepara tu cámara para capturar los ocres, naranjas, marrones y amarillos. 

Ordesa

500x500_Octubreordesa

Este precioso valle glaciar nos regala cada otoño una variedad de colores que cualquier aficionado a la fotografía no puede dejar pasar.

Te proponemos una ruta. Empieza por la mañana subiendo por la senda de los cazadores (ojo, es un poco exigente, pero la ilusión y las ganas lo pueden todo). Allí te encontrarás un bosque de cuento lleno de magníficas estampas que sí o sí tienes que fotografiar.

Después al final de la senda, toma la curva que recorre la Faja Pelay para llegar a la cola de caballo y regresa por el medio del valle donde te encontrarás un bosque de hayas. Simplemente impresionante. Lleva suficientes gigas de memoria.

Parque Natural de Gorbea

500x500_Octubregorbea

El País Vasco es uno de los lugares más verdes de España durante todo el año, porque cuando llega el otoño despliega toda su magia, haciendo que los verdes se tornen en ocres y rojos.

Y uno de los exponentes más cotizados para los fotógrafos del otoño es el Parque Natural del Gorbea, es el más grande de la Comunidad. Lleno de hayas, robledales, alisos, sauces, fresnos y álamos. Todos ellos deseando mostrarse únicos para que los captures con tu objetivo. ¡Que lo disfrutes!