Localiza tu producto Menú

Las 3 Brujas
Volver
836x400_ppal_magia
Hoy los grandes magos ya no llevan chisteras
21 de octubre de 2016
Las 3 Brujas

La Magia de Grandes Ilusiones y Las Tres Brujas logra el primer Aula Abierta ABA para niños con autismo en España.

Todo comenzó como por arte de magia…

Las 3 Brujas participamos como patrocinadores en Grandes Ilusiones, el Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia de la Fundación Gmp, que se celebró el pasado mes de marzo y… allehop, el evento fue un éxito y ha posibilitado la creación del primer aula abierta con metodología ABA para niñas y niños con autismo de nuestro país.

En este proyecto pionero, ubicado en en el colegio Antonio de Nebrija de Murcia e impulsado por la asociación ABAMUR, participan 6 niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista) de entre 6 y 12 años. Este logro es esperanza para mejorar la vida de muchos más niños y niñas, ya que se esperan grandes resultados que puedan ser aplicados en años sucesivos en otros colegios del país.

El acto de inauguración se celebró el pasado 29 de septiembre y puso el foco en la importancia de tener un aula de estas características en un centro inclusivo, la inclusión es la clave.

La verdadera magia es creer que es posible hacer magia.

Y así lleva 7 años Grandes Ilusiones. Ha logrado ayudar a cerca de 500 familias con algún miembro con discapacidad intelectual y ha destinado alrededor de 300.000 euros a todos los proyectos beneficiarios en sus 7 ediciones. A nosotros esto nos parece mágico.