Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
sopas
Comida vs frío
02 de diciembre de 2016
Luz

En los meses donde el termómetro baja y baja por condición de la estación en la que nos toca vivir, se libra una batalla en cada hogar podríamos llegar a decir. De un lado, esos grados pírricos y de otro el arsenal gastronómico térmico.

Que graniza, caldo, que nieva, crema, que llueve, sopa… y como parece que la guerra no tiene fin y buscando que no te aburras al sentarte a la mesa, hemos hecho para ti una selección de platos de cuchara para esos días inclementes con la ciudadanía de a pie.

Caldo, tan clásico como eficaz

caldo

Normalmente lo asociamos al típico de pollo, cocinado con la carne y carcasas del pollo y verduras como puerro, apio, cebolla, zanahoria…  Si queremos algo más chic podemos hacer un caldo de marisco y se consigue cociendo espinas de pescados llamados “de morralla”, verduras y especies como el laurel y el eneldo. También si prefieres algo más vegano, puedes elaborar tu caldo con verduras, hortalizas y legumbres. 

El consomé

consome

Es la versión 2.0 del caldo. Lo ideal es que sea transparente, cociendo carne de ternera, huesos previamente tostados, zanahoria, apio, puerro… y dejarlo cocer lentamente durante un par de horas. Después colarlo. Servirlo añadiendo un chorrito de Jerez y unos trocitos de espárragos crudos. Pura elegancia.

Cremas

crema

Si hay una crema que siempre gusta a los niños es la de calabacín con quesitos. Suave y deliciosa, a la que se puede añadir las verduras que queramos y ellos no se darán ni cuenta, al presentarla se puede adornar con toppings de trocitos de pan cortados, dados de jamón de york o salmón ahumado: y constituirá una cena perfecta.

Otra irreductible frente al invierno es la crema de remolacha (también llamada Borscht para los que quieran adornarse), con un color intenso resultado de cocinar remolacha y patatas a fuego lento.