Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
POST_ENE_2017_836x400_smna2
Hechizo para ponerte en forma después de Navidad
13 de enero de 2017
Luz

Muchos de nosotros necesitábamos que llegase el final de las fiestas navideñas. Y es que a pesar de que hayas tenido cuidado con la comida durante la Navidad y hayas intentado compensar los excesos, seguro que han caído copas, dulces y todo tipo de patés, quesos, turrones y salsas.

No os castiguéis, es normal y no debéis torturaros por eso. Son fechas para disfrutar en compañía de los vuestros y las celebraciones de Navidad son siempre en torno a una mesa, y ya se sabe que la combinación de ambas conlleva llenar la tripa, aunque a veces sea necesaria la colaboración de Omeprazol o Almax.

Pero eso sí, las fiestas han terminado, así que es hora de que nos pongamos en serio y volvamos a sentirnos sanos y en plena forma.

Aquí os dejamos un hechizo para poder bajar todos esos excesos de Navidad. Si seguís todos los pasos adecuadamente seguro que notáis los cambios.

Primer paso

POST_ENE_2017_500x500_smna2.2

Intentar comer al menos cinco raciones al día de frutas y verduras. Parece mucho, pero bien repartidas resultará muy fácil.

Tomar por ejemplo fruta en el desayuno, en el almuerzo y en la merienda. Podéis hacerlo en ensalada o incluso en un batido, añadiendo un poco de leche con varias frutas, lo batimos y nos quedará un estupendo batido multifrutas.

La verdura podemos tomarla en las dos comidas principales, ya sea cruda en ensalada o cocinada, salteada, al vapor, cocida o en puré.

Segundo paso

Bebe mucha agua. Olvida los refrescos y por supuesto el alcohol y bebe litro y medio o dos litros al día. Puedes ayudarte tomando caldos de verduras e infusiones depurativas tras la comida.

Tercer paso

POST_ENE_2017_500x500_smna2.1

No te saltes ninguna comida y procura hacer cinco comidas al día, y aunque no tengas ganas haz el esfuerzo. Mucha gente se levanta de la cama sin hambre y evita el desayuno, mal come entre horas y luego a la hora de la comida y de la cena, se pone hasta arriba de comida. Esto dificulta las digestiones y para lo único que sirve es para sentirnos pesados y que nos entre la famosa “modorra”, y que los carbohidratos sobrantes se conviertan en grasa. Si te cuesta desayunar, toma al menos un zumo o un café con leche. No te olvides de tomar algo a media mañana y a media tarde, mejor fruta, o un lácteo desnatado. Si lo que te cuesta es cenar, toma algo de fruta y un yogur. 

Cuarto paso

POST_ENE_2017_500x500_smna2.3 

Toma infusiones depurativas  y diuréticas. Existen miles de diferentes infusiones y tipos de té que harán que pierdas líquidos y te resulte más fácil bajar esos kilos de más que has cogido. Los más recomendables son el té verde, la cola de caballo, el diente de león, el tomillo, la manzanilla o el té de maca.

Quinto paso

Haz ejercicio. Si cambias tu dieta te sentirás mejor, pero para eliminar peso y quitarte el flotador que hayas ganado en las fiestas, no basta con comer mejor. Debes movilizar los depósitos de glucógeno y grasas que tienes en tu cuerpo. Por eso te recomendamos que salgas a correr media hora tres veces por semana. Si no eres de los amantes del running haz elíptica, o si te resulta aburrido todo lo anterior siempre puedes apuntarte a spining o a fitnnes. Lo importante es que introduzcas el ejercicio a tu rutina diaria.

El hechizo no garantiza que vayas a quedarte con el cuerpo de tus sueños, pero seguro que te ayuda a eliminar los kilos de más que te has llevado de regalo en estas navidades y te ayuda a encaminarte de nuevo hacia el camino de los buenos hábitos y el ejercicio.