Localiza tu producto

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
POST_ENE_2017_836x400_smna4
La mejor cafetería en la puerta de tu casa
27 de enero de 2017
Clara

Estamos entrando en la última semana del mes y a pesar de que empiezan a quedar lejos las Navidades, el frío invierno no sólo no se ha ido sino que está empezando a acomodarse entre nosotros.

Dicen que durante el invierno los planes dentro de casa suben y las calles se quedan vacías. Los establecimientos ven caer el número de visitas y los planes caseros con amigos toman protagonismo.

A continuación te damos los pasos que dar para crear tu propia cafetería.

En primer lugar te aconsejamos que selecciones un lugar de casa que te genere tranquilidad y bienestar. Un rinconcito del salón o incluso un par de sillones en frente de la chimenea pueden resultar los lugares perfectos para instalar tu propia cafetería. Se trata de encontrar un lugar de la casa en el que tanto tus invitados como tú vayáis a sentiros relajados y en buena armonía.

Después de elegir el rincón perfecto pasamos a los pasos a tener en cuenta:

1-El mejor café

POST_ENE_2017_500x500_smna4.1

Damos por hecho que tendrás una cafetera en casa. No importa si es la típica italiana o incluso de las más modernas, lo importante es tener una cafetera que pueda darte un buen café. Lo que sí es de vital importancia es disponer del mejor café. Nosotras a continuación te aconsejamos unos cuantos tipos.

Illy

Una de las marcas más populares dentro de las de alta gama. Se trata de una mezcla de nueve cafés arábicos, con aromas de chocolate, miel y caramelo, y un agradable amargor en la boca, con largo regusto.

Lavazza Qualitá Oro

Dentro de la gama de esta conocida marca italiana destaca Qualitá Oro, destaca una selección de granos de Centroamérica y algunos de África, siempre de la variedad arábica. Café con cuerpo y con carácter, suavizado por sus aromas florales.

Sanani

Uno de los cafés más exclusivos del planeta. La variedad Moka y su exclusivo grano procedente de las montañas occidentales del Yemen, lo convierten en un café exclusivo. De gran aroma y sabor intenso.

Saula Gran Espresso

Con una selección de granos de la variedad arábica procedentes de cultivo ecológico, esta empresa catalana elabora uno de los mejores cafés de España.

 

Segafredo Zanetti

Massimo Zanetti quería difundir la cultura del espresso italiano. Por eso ha convertido su café en líder en ventas en Italia y en el mundo, con tiendas en innumerables países. Se trata de uno de los mejores cafés del mercado. 

2-Diferentes tipos de té

POST_ENE_2017_500x500_smna4.3

Siempre están aquellos a los que a pesar de ir a una cafetería les gusta más disfrutar de un buen té que de un café. Ya hablamos de las propiedades y beneficios del té en anteriores entradas, pero ahora entraremos más a definir los diferentes tipos que hay y sus características. Por eso también te damos ideas acerca de qué tipo de té puedes comprar para satisfacer a esos invitados especiales.

Té Verde

Considerado el más saludable de todos por su gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prolongar la vida. Además contribuye a perder peso naturalmente, mejorando la función celular del organismo, favorece su depuración y embellece la piel.

Té Rojo

Junto al té verde uno de los más consumidos en nuestro país.

Favorece la digestión, acelera el metabolismo al igual que el té verde ayuda a eliminar las grasas. Sin embargo, contiene dosis de teína que estimulará nuestro sistema nervioso, por lo que si ya de por sí eres de los “culoinquietos” ten mucho cuidado a la hora de elegir este tipo de té.

Té Blanco

Este tipo de té se produce en china en las altas montañas de la provincia de Fujien. Se trata de un té que no crece durante el invierno y en primavera se producen los primeros brotes durante solo unos días.

Es el antioxidante más potente de la naturaleza 100% más eficaz en la lucha contra el envejecimiento y diversas enfermedades que el té verde ya que contiene potentes antioxidantes. Además aumenta las defensas del organismo.

Té Azul 

El Té Azul es una variedad semifermentada de té que contiene variadas propiedades curativas. Una de las características es su fuerte aroma y sabor, para algunos exquisitos y para otros intolerables. Contiene muchas vitaminas y minerales y se le atribuye el poder de disolver las grasas

Quizá tengáis más problemas a la hora de encontrar este tipo de té.

3-Las mejores tartas y galletas

POST_ENE_2017_500x500_smna4.2

Si os fijáis bien las mejores cafeterías son las que tienen las mejores tartas y galletas. Y es que el café o el té siempre se acompañan de algo dulce para que pase mejor. Es una ley no escrita.

A continuación os damos las mejores recetas de tartas y galletas.

Tarta de Queso

Una de las reinas en todas las cafeterías. Sencilla e increíblemente apetitosa. Más ligeras que el resto de tartas y una apuesta segura. La lucha de siempre es si añadir mermelada de arándanos por encima o no, eso ya lo dejamos a vuestra elección.

Tarta Oreo 

Todos hemos pecado alguna vez con las galletas Oreo. Y es que de acuerdo con Enekordl, es considerada como una de las galletas más vendidas en el mundo. Una tarta dulce que hará las delicias de todos los comensales.

Tarta de 3 leches

Se trata de la tarta más dulce. Leche evaporada, leche condensada, leche entera y nata de montar. Una tarta con la que no fallar ante los invitados. Esta tarta no tiene complicación alguna a la hora de hacerla, es muy suave y resulta atractiva a la vista, además de que le puedes dar tu toque personal para lucirte ante las visitas.

Pastas de mantequilla

Seguro que hay un montón de tipos de pastas además de las que te vamos a recomendar ahora. Pero desde que éramos pequeñas, devorábamos las pastas de mantequilla que venían en aquella caja de metal que más tarde nuestra abuela utilizaba de caja de costura. Más tarde aprendimos a hacerlas. Y es que pocas galletas son igualables a las de mantequilla.

 

4-Un buen hilo musical

 

Una de las cosas más importantes a la hora de crear la atmósfera adecuada es el hilo musical. Seguro que muchas veces te has marchado de un sitio porque la música te alteraba, te irritaba o no era de tu gusto.

Te recomendamos una música tranquila. Instrumentos como piano, violín o guitarras acústicas suelen funcionar. Ritmos melódicos y suaves

 

Hay miles de cafeterías en tu ciudad, pero seguro que ninguna es comparable a tu propia casa. Y es que no se trata de esperar al plan de noche para salir de casa. El crear una cafetería en tu casa te ayudará a socializar con tus amistades por la mañana, después de comer e incluso en esas frías tardes de invierno en las que lo más interesaba que tenías era escuchar