Localiza tu producto

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
800libro2
Libros que hechizan
24 de marzo de 2017
Gala

Esta semana queremos hablar de esos hechizos que convierten nuestra vida en algo mejor. Esos libros que nos tocan con frases que se quedan en nuestras cabezas como letras de canciones pegadizas. No vamos a incluir novelas filosóficas de autores rusos con apellidos impronunciables o libros de culto. Nosotras queremos hablarte de libros que podrás leer, disfrutar y recomendar a las personas que tienes cerca y, con las que después podrás conversar y compartir opiniones.

Hay hechizos que pueden convertir y transformar cosas pero además existen libros que son capaces de hechizar. Para llegar a ser buenas brujas, muchos han sido los libros que hemos tenido que leer y por eso hoy queríamos traeros una selección de nuestros favoritos.

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón ha sido proclamado recientemente como el escritor español con más ventas de la historia. Si te gustan las novelas, estás de enhorabuena, porque la sombra del viento es de esas que no te dejan cerrar el libro, que te enganchan hasta tal punto que acabas devorándolo en menos tiempo de lo que duran los anuncios en televisión.

Intriga, suspense, historia y amor se unen en una de las novelas más vendidas a nivel mundial.

A través de la historia, los personajes caminan por las calles de la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial, hasta los años posteriores a la guerra civil española.

 zafon

Hamlet, de William Shakespeare 

Seguro que muchos de vosotros habéis visto la película o incluso el musical del Rey León, pero seguro que lo que no sabéis es que la película está basada en la historia de Hamlet.

Una de las historias más famosas de todos los tiempos. Los personajes son sencillamente perfectos, tan humanos y reales que da miedo lo asombroso que puede llegar a ser verles morir. La historia, los diálogos, el significado filosófico y el trasfondo político de Hamlet hace que sea uno de esos libros que no puedes dejar pasar la oportunidad de leer.

 

hamlet

Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling

 

Por si hay alguno todavía que no sabe quién es Harry Potter, la Piedra Filosofal es la obra perfecta para enamorarse de este personaje. Esta legendaria saga de libros no solamente ha dado forma a toda una generación de lectores, sino que para muchos es algo más que una saga literaria, se trata casi de una forma de vida. Como brujas debemos deciros que nos encanta la fantasía de este estilo. Harry Potter y la Piedra Filosofal, es uno de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida, sólo por todo lo que representa.

 

harry

Drácula, de Bram Stoker

Uno de los mejores amigos de nuestros antepasados fue el gran Conde Drácula. Años más tarde de su leyenda, Bram Stoker se encargó de publicar esta fantástica novela de terror de fama mundial. Drácula fue uno de los padres de las figuras icónicas del miedo: el vampiro. Una novela que te atrapará de una forma pasmosa.

Si te consideras un fan acérrimo de los vampiros, esta novela debería ser tu libro sagrado. Todo lo que ha desencadenado Bram Stoker con su novela, con la imagen auténtica y pura del vampiro, le hace merecedor de cualquier elogio.

Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett
Ambientada en la Inglaterra de la Edad Media, más concretamente en el siglo XII, durante un periodo de la guerra civil conocido como la anarquía inglesa, entre el hundimiento del Barco Blanco el asesinato del arzobispo Thomas Becket, se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

Se trata de un best-seller que no sólo marcó un hito a nivel literario, sino que fue la precursora de muchas novelas del estilo que tampoco desmerecen el mismo mérito. El realismo con el que está planteada y la viveza de sus personajes, hacen de Los Pilares de la Tierra una ventana a la Edad Media, que muestra el increíble proceso de construcción de una catedral y todo el sacrificio que conlleva.

ken

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Se trata de un cuento poético acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta que le cambiará la vida.

La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la particularidad con la que los adultos ven las cosas. A priori se trata de un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, pero también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.

Tengas la edad que tengas este libro podría formar parte de una epifanía personal que no puedes dejar pasar.