Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
836x400ESTORES
Que corran las cortinas que está lloviendo
28 de abril de 2017
Clara

Seguro que más de una vez habéis oído el refrán “en abril aguas mil”. Y es que una vez termina el invierno, guardamos los gorros, los guantes y las bufandas para hacer sitio a los paraguas.

Igual de cierto es que, la estampa de ver cómo la lluvia acaricia el cristal de tu salón, mientras te acurrucas bajo una manta en el sofá, a nadie le disgusta. Pero para que la estampa sea absolutamente perfecta, al lado de esa ventana es imprescindible contar con un juego de cortinas que vaya a juego.

Las cortinas pueden contar con diversos diseños y el material con el que se confeccionan puede variar. Por eso en el blog de hoy os explicaremos los diferentes tipos de cortina que existen, y cuál puede ir mejor con vuestro salón.

VENECIANAS

Esta clase de cortinas están compuestas por pequeñas láminas rectangulares unidas de forma paralela. Pueden girarse de acuerdo a la posición del sol y regular así la cantidad de luz que entra.

La ventaja de estas cortinas es la amplia variedad que podemos encontrar. Existen de varios colores y estampados y su material puede variar.  La mayoría de las veces son de PVC, madera y aluminio.

Son cortinas que podemos encontrar en oficinas o ámbitos laborales la mayoría de las ocasiones.

500x500VENECIANA

 

VISILLOS

Este tipo de cortinas conforman el primero de los vestidos de la ventana. Suelen ser de telas muy livianas que permiten que la luz pase. Por eso son fabricadas con telas finas, para que la luz logre ingresar. La luz que ingresa generalmente adquiere el color de la cortina y causa la sensación de un ambiente cálido.

Los visillos suelen acompañarse con cortinones más gruesos que permiten bloquear la luz y la visibilidad.

500x500VISILLO

 

CORTINONES O CAÍDAS

Este tipo de cortinas se usa de complemento de visillos, venecianas, estores o incluso con fines estéticos. Suelen colocarse a los lados de las ventanas, de forma que permita el ingreso de la luz. Para lograrlo suelen utilizarse telas gruesas, como lonetas saco o terciopelo. Suelen ser de tejido grueso para dar más cuerpo.

 

ESTORES

Este es el tipo más utilizado en los últimos años. Son perfectos para espacios pequeños, ambientes modernos y de estilo minimalista, ya que da la impresión de ocupar el mínimo espacio.

Pueden ser lisas o de estampados, incluso muchas veces llevan algún dibujo, aunque éstas son menos utilizadas debido al efecto que pueden llegar a causar.

Los estores se colocan a distintas alturas y la tela que se utiliza para ellas es fina.

500x500ESTORES

ESTORES ENROLLABLES O ROLLER

Este tipo de cortinas es muy útil ya que permite que se recojan completamente en la parte de arriba, despejando la ventana de forma completa. Por su austeridad y practicidad suelen ser utilizadas en baños y cocinas.

PANEL JAPONÉS

Se trata de un estor de origen Japonés. Cuenta con varios paneles que pueden ser iguales o de distintos tejidos.

Los paneles se deslizan horizontalmente y pueden superponerse entre sí.

Para estas cortinas son ideales las telas gruesas y rígidas que, al permanecer tensadas, pueden incluir dibujos que se apreciarán en su totalidad.

Pero no nos engañemos, además de las cortinas, si vuestras ventanas no relucen muy difícilmente podréis disfrutar de la lluvia. Por eso, os recomendamos el limpia cristales de Las 3 Brujas, que con una fórmula única, elimina rastros y marcas de cristales y espejos, dejando un agradable aroma a limpieza. Y es que creemos que los cristales de tu casa se merecen también de la oportunidad de disfrutar de la lluvia vestidos con sus mejores galas.

500x500JAPONES