Localiza tu producto

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
836x400terraza
Benditas terrazas
19 de mayo de 2017
Clara

Se acerca el buen tiempo, ¡que ya era hora! Porque a nosotras este año el invierno se nos ha hecho más largo que nunca. Y la verdad es que ya empezábamos a anhelar un poco de calorcito.

Llega la época de gorras, sombreros variopintos, camisetas de tirantes, bermudas y chancletas de velcro. Pero que no cunda el pánico porque también es la época de las terrazas. Esos lugares sagrados de los que disponen los más afortunados en los que juntarse con amigos y familia para disfrutar de un aperitivo y una cerveza bien fría. Y es que hay pocas cosas más satisfactorias que sentarse en una terraza a no hacer nada.

Por eso esta semana hablaremos de las terrazas y de todo lo que las rodea. Desde los diferentes tipos de terrazas que existen hasta cómo decorar nuestra terraza para sacarle el máximo partido.

Curva

La terraza curva es de esas que le dan un toque contemporáneo a tu casa. La terraza curva puede agregarse a la casa o instalarse separada. Es más, puede combinarse con la terraza plana y con la pérgola para crear un diseño estético único. Si se la combina con otro estilo de terraza, la terraza curva generalmente se construye como la pieza general de todo el diseño de la terraza.

 

Plana

La terraza plana es la más simple de construir, así como la más versátil. Una terraza plana puede construirse para encajar y complementar casi cualquier espacio exterior. Puede ser construida de cualquier dimensión y como la terraza curva, la plana puede ser agregada a la casa o aislada y puede ser agregada a otros diseños de terrazas.

Pérgola

La terraza pérgola crea un espacio abierto en el exterior que permite entrar la luz mientras agrega un poco de sombra y un atractivo estético para una casa. Es un tipo de terraza que se utiliza mejor en climas secos y soleados. Algunas terrazas de pérgola pueden ser diseñadas como pantalla para bloquear más luz solar.

500x500terrazapergola

Faldón

El diseño de faldón muestra un techo con ranuras que da una bonita estética. El techo de un faldón es sólido y suele estar hecho de láminas claras para dar un efecto de cuarto soleado. La terraza de faldón inclinada normalmente es combinada con una terraza plana para dar una cobertura aumentada a la zona exterior.

Gazebo

El diseño de gazebo agrega un gran carisma a cualquier espacio exterior. Casi siempre, este tipo de terraza se construye en una estructura aislada. Su diseño característico es el techo abovedado. El diseño del techo único y su forma aislada, le dan al constructor de la terraza de gazebo una multitud de opciones de diseño.

Aquí os dejamos unos cuantos consejos también, para que le saquéis el máximo partido a vuestras terrazas:

-Combina materiales vegetales y minerales en la terraza

La correcta combinación de materiales hará de tu terraza la mejor del barrio. El ejemplo que te proponemos es el del jardín japonés,  en el que se ha empleado un cerco de bambú que combina muy bien con los arbustos y las diferentes tipos de piedra como pómez y de canto rodado.

 

-El diseño del jardín es parte importante de la decoración de la terraza

Si eres de los afortunados que dispone con parte de hierba en la terraza, una tendencia actualmente es la creación de figuras en el jardín que se puede convertir en una original terraza si le agregamos muebles de fibras vegetales. Si te interesa este tipo de diseños no olvides combinar materiales y colores como la piedra.

-Utiliza la luz como punto principal de decoración

 

La luz es uno de los principales elementos de la decoración de interiores, si quieres conseguir un diseño de terraza moderno debes saberlo emplear. Podemos colocar por ejemplo, puntos de luz debajo del juego de muebles que cambien según el estado de ánimo que queramos conseguir.

-Combina macetas y maceteros

Otra buena idea es colocar macetas y maceteros con plantas de diferente altura. Conseguiremos incluso, crear una cortina de privacidad además de producir una experiencia de paisaje.

500x500terrazamacetas

-Utiliza muebles que den calidez a tu decoración

Los muebles de madera dan calidez a las zonas soleadas, pero tiene la pega del desgaste y el mantenimiento. Por suerte, ahora existen materiales nuevos hechos a base de resinas con el mismo aspecto de la madera de exterior y que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

-El agua es otro elemento muy interesante,

Muchas veces es difícil de incluir por la falta de espacio o las características del mismo. Siempre que se pueda, queda estupendo incluirlo en forma de fuente, de muro o cortina de agua. Es refrescante y el sonido del agua es muy relajante.

500x500terrazaagua

Por último y no menos importante diremos que para que nuestra terraza luzca siempre bien, es imprescindible la limpieza. Es fundamental por eso, tenerla siempre limpia y reluciente. Para ello, desde 3 Brujas os recomendamos el limpiador multiusos. Un limpiador de alto poder disolvente adecuado para la limpieza de todo tipo de superficies del hogar. Gracias a su exclusiva fórmula, recupera el brillo natural de las superficies sin hacer espuma y eliminándose fácilmente con un paño. Ideal sea como sea el tipo y la superficie de tu terraza.