Localiza tu producto

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
836x400cancion
Ya llega, ya está aquí
23 de junio de 2017
Gala

El verano ya está aquí… y ya sabemos lo que ello conlleva. Sí, vacaciones para muchos pero sobre todo calor, calor para todos. Pero es que además con el verano afloran las camisetas sin manga, las chancletas con velcro y lo más temido por todos… la canción del verano.

La canción del verano es aquella canción que más impacto mediático causa en la sociedad durante los meses de verano.  Suelen ser canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas con diferencia en todos los medios de comunicación audiovisual, así como en bares y discotecas.

No existe ningún organismo ni personalidad que las designe oficialmente como canciones del verano. Las canciones del verano son denominadas como tales por los medios de comunicación incluso por la gente de la calle, por el boca a boca.

La receta para la canción del verano parece a priori sencilla:

  • Un estribillo fácil de aprender.
  • Un baile sencillo de realizar.
  • Y por supuesto una melodía tan pegadiza que no será fácil de olvidar.

 

Sin embargo, no resulta nada fácil que cualquier canción se convierta en la elegida. Y es que muchos de los artistas que lo intentan acaban siendo el hazme reír de la sociedad o simplemente quedan en el olvido.

En cuanto a la temática, más que una referencia a una estación particular del año, las canciones del verano hacen alusión a playas, fiestas, celebración, alegría, moda y por supuesto diversión, siendo el verano la época perfecta para este tipo de canciones.

A continuación os vamos a proponer nuestra quiniela de cuáles serán las canciones del verano para este año. Como ya hemos dicho anteriormente, cualquiera puede convertirse en la canción del verano, pero ya os hemos dado la solución de la fórmula que debe tener esta.

 

Luis Fonsi – Despacito

No hace falta ser un visionario para saber que, con mucha probabilidad esta será la canción del verano. Incluso se ha hecho recientemente una versión con Justing Bieber. Y la verdad es que hacía años que una canción no pegaba tan fuerte en todo el mundo.

 

Enrique Iglesias – Súbeme la radio

Si no existiese “Despacito” probablemente esta sería la canción del verano. No sabemos cómo lo hace, pero lo cierto es que Enrique Iglesias cada año nos sorprende con una canción de estribillos y ritmos pegadizos.

 

Pitbull – Hey Ma

Este es otro de los temas que seguro que vais a bailar sin parar este verano. Lo cierto es que desde hace años, todo lo que Pitbull toca lo convierte en oro, ya tu sabeh.

 

Esta es nuestra selección… ¿cuál es la vuestra?