Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
portada
¡Aquí sí hay playa!
04 de agosto de 2017
Gala

España es uno de los países europeos con más turistas a lo largo del año. Y no es de extrañar, porque además de la oferta gastronómica y cultural, los españoles sabemos pasarlo como nadie y también descansar como nadie. Y es que ¿quién no se ha imaginado alguna vez tumbado en alguna playa paradisíaca?
Pues precisamente España es uno de los países que alberga las playas más bellas de Europa. Desde el norte hasta el sur, podemos presumir de varios de los paisajes más bonitos del planeta.
Por eso, aprovechando que estamos en agosto y que muchos de vosotros estáis de vacaciones, os daremos una lista de algunas de las playas más bonitas de España. Ojo, esto no quiere decir que las que vamos a citar sean las mejores, ya que para gustos se hicieron los colores. Pero seguro que si tenéis la posibilidad de visitarlas, no os dejarán indiferentes.

Menorca. El lujo del silencio compartido

4

La arena blanca de las calas de Menorca lleva años dando lecciones de estética a todos los que se afanan en buscar nombres distintos para el azul del mar. Aquí los encontrarás todos y de paso podrás disfrutar en directo del espíritu de los primeros bañistas, de la audacia de la bohemia más chic y sobre todo de un reducto de paz donde poder mirarte a los ojos hasta que se ponga el sol. Deja que la magia de la isla brille en tu piel.
Entre el maravilloso Puerto de Mahón y la señorial Ciudadela, te espera una buena colección de placeres. No dejes de lado los gastronómicos y reserva una cena en el restaurante del Hotel Torralvent, una maravillosa finca menorquina hábilmente rehabilitada. Si estás de escapada romántica, reserva la habitación número 1 del recién inaugurado Hotel Jardí de Ses Bruixes, un espacio único y tremendamente acogedor que gira en torno a un espectacular patio menorquín cargado de flores.

El Lago Verde. Una playa volcánica en Lanzarote.

3

El Lago Verde o Charco de Los Clicos se sitúa en una playa volcánica de Lanzarote, en una zona conocida como Los Hervideros, en las lindes del Parque Nacional del Timanfaya. Tras una pequeña caminata, se llega a esta espectacular playa de arena negra donde a un lado aparece el Charco de Los Clicos, bautizado por los locales como el Lago Verde, color que le confiere una singular especie de alga marina. Una auténtica explosión de colores.

Verde mediterráneo en la Cala Dels Ericcons, en Girona

5

Pequeño enclave de la Costa Brava, donde sus aguas son de todo menos bravas. Tranquilidad mediterránea entre bosques bajos y piedras de mar en esta Cala Dels Ericcons. Os recomendamos para que la experiencia sea de película, el Hostal de la Gavina, un cinco estrellas por donde pararon estrellas como Elizabeth Taylor, Peter Sellers o Sean Connery, entre muchos otros.

Cuesta de Maneli, Huelva

2

Entre Mazagón y Matalascañas, y tras un kilómetro a pie, se llega a la playa onubense de Cuesta de Maneli, un paraje costero aún virgen que encandila a todo el que lo pisa. Vegetación dunar y atardeceres de cine son los reclamos de este trocito del Parque Nacional de Doñana.

Cala Comte, Ibiza

1

Dividida por una pequeña lengua de tierra, la ibicenca cala Comte se reparte en dos mitades: la zona este, regentada por familias; y la oeste, con etiqueta nudista. El paisaje consigue que la convivencia sea armónica, pues ambos lados disfrutan de fina arena blanca, aguas cristalinas y uno de los horizontes más bellos de la isla.

Playa de Calblanque, Murcia

murcia

Esta playa la podemos encontrar dentro del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque. Una de las playas de arena dorada de calidad y además con la posibilidad de disfrutar de un entorno privilegiado. Está poco urbanizada y su oleaje es moderado, por lo que para el baño es perfecta.

Playa de Laredo (Cantabria)

laredo

Esta playa está estrechamente ligada a la formación y evolución del estuario del río Asón. La playa tiene forma de concha y una longitud de más de 4 kilómetros. Es perfecta para bañarse o dar largos paseos e incluso para practicar deportes como el surf o windsurf debido a los oleajes y al viento. Una de las mejores playas del norte, sin duda.

Seguro que más de uno está pensando ahora mismo que su playa no está entre las elegidas y que es injusto. Y seguramente esté en lo cierto. Por eso repetimos que no se trata de una elección de las mejores playas, sino de las que para nosotros esconden algo de magia detrás.