Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
POST_JUN_S5_2017_836x400
Es hora de tomar el sol
11 de agosto de 2017
Luz

Llega el buen tiempo y con él, nuestra ansia playera desenfrenada quiere tomar las riendas de nuestros días de verano. Pero a la hora de tumbarnos cual lagartos al sol, debemos de tener en cuenta que el cuidado de la piel y una correcta protección es muy necesaria para evitar el tan temido melanoma o cáncer de piel.

Siempre surge la pregunta de cuáles son las mejores horas para tomar el sol. Las recomendaciones médicas y dermatológicas nos indican que entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es el periodo más peligroso que existe pues es entonces cuando los rayos inciden directamente sobre nuestra piel por la posición perpendicular del sol. Es en esas horas cuando el nivel de radiaciones UV es mayor, más agresivo y cancerígeno. Se recomienda evitar la exposición al sol durante esas horas o aumentar las medidas de protección. Pero como sabemos que resulta difícil no disfrutar de una playa durante las horas intermedias del día, te proponemos unos consejos para evitar los efectos dañinos del sol si te expones a él en esas horas. 

1) La protección solar; tu gran amiga. Debes ponerte siempre protección solar y cuanto mayor sea el factor de protección que esta tenga, mucho mejor. Aplícatela siempre entre 30-45 minutos antes de la exposición al sol, y siempre después de cada baño.

POST_JUN_S5_2017_500x500-1

2)    Sombra o sombrilla, tú eliges, pero que tape del sol. Trata de exponerte al sol solo durante el baño y permanece a la sombra el mayor tiempo posible. Así evitarás lastimar tu piel y podrás disfrutar de la playa durante más tiempo. Si vas a playas donde hay árboles, úsalos, es la mejor sombra que puedes encontrar, pero si no hay ningún sitio donde cobijarse del sol, una sombrilla colgada al hombro camino de la playa te solucionará la papeleta.

POST_JUN_S5_2017_500x500-2

3)    Utiliza camisetas con filtro UV para el baño. Sí, ya sabemos que no es el “outfit” más apetecible para ir a una playa donde toda ropa nos sobra, pero evitarán la radiación de rayos UV sobre tu piel y podrás disfrutar durante más tiempo de un baño prolongado sin miedo a sufrir las consecuencias. Además, piensa que puedes pasar por alguien que practica surf, que eso siempre mola.

POST_JUN_S5_2017_500x500-3

4)    Usa gorras o sombrero para proteger tu cabeza. La cara, el cuello, la cabeza, el escote y las orejas, son las zonas más sensibles al sol. Para protegerte no hay nada más sencillo que una simple gorra o un sombrero.

POST_JUN_S5_2017_500x500-4

Este verano puedes disfrutar de tus mejores momentos de sol y playa con un poco de lógica y protección. Eso sí, recuerda siempre usar cremas hidratantes de cuerpo después de un día al sol, y trata de mantenerte hidratado bebiendo muchos líquidos y comiendo frutas y verduras frescas.