Localiza tu producto

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
836x400dormir
Dulces sueños
18 de agosto de 2017
Luz

Llega la noche, cerramos los ojos y todo se apaga. Metidos en nuestra cama, viajamos por mundos fantásticos y representaciones de nuestras obsesiones y miedos. Nuestra mente inconscientemente nos lleva al mundo de los sueños y, aunque parezca increíble, cada noche nuestros sueños varían.
Aunque no siempre recordemos el significado de los sueños y todo el contenido que logramos interpretar a través de ellos, muchas veces nos afectan como si hubiesen sucedido de verdad.

Pero lo cierto es que nuestras expediciones nocturnas mientras descansamos hablan mucho sobre nosotros mismos y sobre aquellas preocupaciones o situaciones que están merodeando por nuestra cabeza. Por este motivo, es importante y vital conocer y entender bien la interpretación de los sueños y sus significados, que es de lo que hablaremos en el blog de hoy.

La interpretación de los sueños

Muchos hemos sido los que a lo largo de los años hemos tratado de descifrar el significado de nuestros sueños con más acierto o más error. Se ha estudiado desde un punto de vista más esotérico hasta una concepción más científica como la compatibilidad de signos del zodiaco, o el significado de los números.

Todo lo que pasa por nuestra mente mientras soñamos puede llegar a responder muchas preguntas que nos hacemos despiertos y de las cuales no logramos encontrar ninguna respuesta. Quizá, este es el motivo por el que el ser humano siempre ha estado detrás de su significado y su curiosidad por saber todo sobre la mente y su actividad.
Se trata de un campo muy controvertido y, en ocasiones, muy subjetivo así como el tarot y otras consultas realizadas como las cartas. No debemos olvidar que toda fantasía depende directamente de cada persona, de la situación y del momento vital en el que se encuentre. Aquí os dejamos unas cuantas interpretaciones.

Soñar que se caen los dientes

500x500dientes

Todos hemos soñado alguna vez que se nos caen los dientes. Pues esto representa el temor a hacer el ridículo en la vida real. Significa que os falta la seguridad necesaria, para realizar una tarea específica y os preocupa que los demás se rían de vosotros.

En los sueños los dientes representan fuerza (los utilizamos para morder, romper, masticar…). En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa, que en la vida real sentís que no lográis que los demás escuchen vuestra opinión sobre un tema concreto o en general.

Soñar con un Ex

500x500ex

Ex-marido, ex-pareja, ex-novio,… puede significar que le echáis de menos, por algún motivo, aunque no seáis conscientes. No significa que echéis de menos a la persona en sí, sino que echáis de menos algo de él o ella.

Soñar con Volar

500x500volar

Representa la necesidad de libertad. Es ansiedad por librarse de las responsabilidades y sentirse libre ante el mundo. El libre albedrío.

Soñar con Agua

Representa el estado anímico de la persona, por eso dependiendo de cómo veamos el agua en nuestro sueño, significará una cosa u otra.

Soñar con el fin del mundo

Soñar con el Apocalipsis representa que ha llegado el final de una etapa de vuestra vida y buscáis nuevos objetivos. Necesitáis nuevas motivaciones, para crear nuevas ilusiones.

Soñar con ser atacado

Quiere decir que os sentís estresados, vulnerables y necesitáis ayuda. Podría ser, que os vierais enfrentados a un momento de cambios e incertidumbres en vuestra vida.

Soñar con serpientes

500x500serpiente

La serpiente representa la traición por parte de algún amigo, los enemigos, e incluso problemas con la pareja o amigos… Hay muchas acepciones dependiendo de la situación.

Soñar con una boda

500x500boda

Para los casados, ver a sus cónyuges casándose nuevamente puede ser el anuncio de una separación definitiva. Si estáis solteros y soñáis que os casáis, significa que anheláis a alguien cercano en vuestras vidas.

¿Cómo puedo controlar las pesadillas?

Dentro de los sueños encontramos una categoría que todos hemos experimentado alguna vez y que nunca resulta agradable. Sí, nos referimos al mundo de las pesadillas. Lo primero es aclarar que muchas veces resulta inevitable tener una pesadilla, pero sí que existen formas de reducir el riesgo de sufrirlas:

– Evitad el consumo de alcohol o estimulantes antes de dormir: una copa, el café, el té o un refresco energético pueden actuar sobre el metabolismo e incrementar el nerviosismo y la ansiedad, haciéndoos más vulnerables ante la posibilidad de sufrir una pesadilla.

– Evitad las comidas pesadas: cuando dormimos, las digestiones resultan muy pesadas para el estómago y nos lleva a tener las tan temidas pesadillas. Por eso, eso importante no irse a dormir justo después de haber cenado.

Son muchos los estudios que se han realizado acerca de los sueños, y aunque todavía a día de hoy resulta imposible encontrar una explicación, cada vez estamos más cerca de conseguir que al menos su significado nos ayude a comprender mejor nuestra realidad.