Localiza tu producto

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
POST_3BRUJAS_836x400_sept_1smna
Consejos para retomar o empezar a hacer deporte a la vuelta de vacaciones
01 de septiembre de 2017
Gala

Se acerca el final de las vacaciones y más de uno seguro que está ya con el bajón de la vuelta al trabajo. Aunque el síndrome posvacacional no es una enfermedad, existen una serie de trastornos asociados a la vuelta a la rutina que pueden complicar las primeras semanas tras las vacaciones. Sus principales síntomas son el estrés, la ansiedad, el cansancio, el dolor de cabeza y problemas para conciliar el sueño y en la memoria.

 

Afortunadamente os traemos un secretillo para que podáis combatir esa pequeña depresión, y no es otro que el deporte.

Hacer deporte a la vuelta de las vacaciones, tanto si se ha hecho durante el verano como si no, ayuda a prevenir el síndrome posvacacional. Y es que seguro que más de una vez habéis oído que el deporte aumenta el bienestar gracias a la generación de endorfinas, que proporcionan una sensación de placer y felicidad, y facilita la conciliación del sueño por la noche.

 

Por eso, aunque existen cientos de consejos y ejercicios para combatir el estrés, nosotras hemos decidido recomendaros uno que, además de bajaros la depresión también conseguirá bajaros esos kilitos de más que habéis cogido a lo largo de las vacaciones.


Consejos para retomar o empezar a hacer deporte a la vuelta de vacaciones

  • Ejercitad los músculos poco a poco: Si no habéis realizado ningún tipo de actividad en todas las vacaciones, es importante saber que nuestros músculos estarán relajados, por lo que hace falta volver a estimularlos. Por eso hace faltan realizarlos de forma progresiva para evitar lesiones.

POST_3BRUJAS_500x500_sept_1smna_01

  • Deporte, unas tres o cuatro veces por semana: Aunque depende de cada persona, es conveniente alternar los días de deporte y así no sobrecargar los músculos. Os aconsejamos practicarlos unos tres o cuatro días a la semana, aunque si se trabajan distintos músculos se puede realizar todos los días.
  • Alimentaos mejor: A la vuelta de vacaciones notaréis más cansancio y que los músculos no están tan flexibles como antes del verano. Para evitar dolores musculares es bueno que mejoréis la alimentación y que bebáis abundante agua durante todo el día.

POST_3BRUJAS_500x500_sept_1smna_02

  • Preparad un plan o rutina: Si la preparación física es importante a la hora de volver a hacer ejercicio, la motivación puede serlo aún más. Una buena idea es escribir en un papel un plan con una rutina semanal y cumplirlo. Recordad de todas formas que no ponerse metas demasiado grandes al principio es vital para no abandonar antes de tiempo.
  • Buscad zonas donde os sintáis cómodos: Si salís a correr o en bici, intentad salir de la ciudad y buscad un lugar donde estéis en contacto con la naturaleza. Las zonas verdes nos ayudan a relajarnos y disfrutar más del deporte.
  • Buscad compañeros para hacer deporte: Salir solo a veces puede resultar aburrido, y lo último que necesitamos es perder la motivación. Además, si sois sociables estaréis más cómodos practicando deporte con una buena conversación.

POST_3BRUJAS_500x500_sept_1smna_03

Pero sin lugar a dudas, el mejor consejo que os podemos dar es que a partir de ahora no abandonéis el deporte en vacaciones. Aunque no tengáis un gimnasio cerca, la playa, la montaña o incluso el parque de vuestro barrio, pueden ser lugares perfectos para mantener siempre calientes los músculos.

Practicad deportes acuáticos, haced senderismo o lanzaos a por deportes de aventura. ¡Será por opciones en verano!