Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
reciclar836x400
La importancia de reciclar
20 de octubre de 2017
Clara

Desde hace ya unos años, muchos de nosotros estamos cada vez más concienciados con el cambio climático y el cuidado del medioambiente. Y uno de los gestos que más llevamos a cabo, es el del reciclaje. Pero todavía a día de hoy hay algunos a los que les cuesta reciclar, incluso diferenciar dónde hay que echar cada envase.

Por eso en el post de hoy vamos a hablaros sobre el reciclaje.

El reciclaje y la cadena de reciclado

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir deshechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos.

Y aquí es donde debéis prestar especial atención.  Ya que resulta de vital importancia que ordenéis adecuadamente los envases para que luego la cadena de reciclaje se haga de forma correcta.

En esta ocasión vamos a profundizar en el sistema de recogida selectiva de envases a través del contenedor amarillo, y es que cumple dieciocho años desde su puesta en marcha en España. En este container se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), y de latas (bebidas, conservas, etc.).

Algunos de los elementos que se pueden echar en el contenedor amarillo son:

 tablaSI

Pero hay una serie de objetos que por error pueden acabar en el contenedor amarillo cuando deberían ir al contenedor gris o a un punto limpio.

 tablaNO

¿Por qué debo reciclar?

Pues en primer lugar porque gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire  y del agua, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, os diremos que el reciclaje contribuye al desarrollo económico y social de nuestro país a través de la generación de empleo y tejido industrial.

RECICLAR1

El cambio climático es una realidad y gestos tan simples como este pueden salvar nuestro planeta. Porque el mundo puede cambiar, pero necesita nuestra ayuda para poder hacerlo.