Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
cambio2_836x400
¿Ha llegado la hora de un cambio?
27 de octubre de 2017
Clara

A lo largo de nuestra vida todos pasamos por momentos en los que nos sentimos inquietos, desilusionados, sin fuelle. Si no estamos enfermos ni excesivamente cansados, puede ser un síntoma claro de que no estamos contentos con nuestro estilo de vida y que muy posiblemente necesitamos un cambio.

En el post de esta semana os hablaremos del cambio. No se trata de cambiar de país o de vida de una forma radical, sino de cambiar ciertos aspectos del día a día que nos permitan dar un paso adelante hacia nuestra felicidad.

Os daremos una serie de consejos para cambiar ciertos aspectos de nuestra vida y sentirnos mejor. Factores que os recomendemos que tengáis en cuenta, ya que seguro os ayudarán.

COMED MÁS VEGETALES

Uno de los cambios que te proponemos es el de la alimentación. Comer más verde puede resultar fácil aunque con los vegetales no se nos haga la boca agua. La ingesta de frutas y verduras a diario está asociada a un menor riesgo de sufrir enfermedades graves como el cáncer o las patologías cardiovasculares. El comer más verde hará que os sintáis menos pesados y hará que vuestras digestiones sean mucho mejores, lo que repercutirá incluso en vuestro estado de ánimo.

 VERDURAS

PRACTICAD UNA ACTIVIDAD RELAJANTE

Dedicad 15 minutos de las 24 h del día a actividades como la meditación, las técnicas de relajación o mandalas para colorear. Esto os ayudará a sentiros calmados y además contribuirá a desarrollar capacidades como la memoria y la concentración.

COLOREAR

ACEPTAD Y CUIDAD VUESTRO CUERPO

El poeta estadounidense Walt Whitman escribió “si algo es sagrado, ese es el cuerpo humano”, una máxima de cabecera que nos recuerda la importancia de cuidarnos y de aceptarnos tal y como somos, aunque a veces sea complejo en una sociedad que prima la imagen. El ejercicio físico es una de las mejores opciones para sentirse bien. Y es que además de ganar en músculo y resistencia, esa carrerita de por la mañana o la clase de spinning son un revulsivo para nuestro estado de ánimo.

ASEGURAD HORAS DE SUEÑO

Dormir bien es una necesidad, y factor clave cuando hablamos de ser más felices. Es importante no infravalorar el insomnio y acudir al médico si es sostenido en el tiempo. Cuando las noches en blanco son algo habitual durante 6 meses o más, el problema se vuelve crónico.

DORMIR

VALORAD VUESTRO PUESTO DE TRABAJO

El primer consejo que os damos es encontrar vuestro propósito. ¿Por qué he decidido hacer lo que hago durante ocho horas al día? Más allá de la empresa, de los jefes o de los compañeros… ¿Por qué me dedico a lo que me dedico? ¿Cómo contribuyo a la sociedad con lo que estoy haciendo?

TRABAJO

El segundo consejo que os damos es que antes de tomar cualquier tipo de decisión, tengáis en cuenta los siguientes factores.

 

  1. Analizad las posibilidades de mejora en vuestra empresa

 

  1. Aseguraos de que el cambio sea positivo

 

  1. Intentad descubrir cuál es el ambiente laboral

 

  1. Pensadlo bien y pedid opinión a vuestro entorno

 

 

Desde ya os diremos que no existe una fórmula matemática para acertar a la hora del cambio, pero si seguís los consejos que acabamos de mencionar, seguro que la decisión que toméis irá encauzada hacia el buen camino. No tengáis miedo al cambio, ya que con estos llegarán cosas nuevas y aunque las venideras sean peores, os servirán para crecer y aprender.