Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
POST_NOV17_S1_836x400
Todos los Santos. Y más.
03 de noviembre de 2017
Gala

Puede que estéis leyendo esto mientras disfrutáis de un enorme puente o puede que ahora mismo estéis volviendo del trabajo pensando en el fin de semana. Sea como sea, estamos seguras de que os gustará saber algo más sobre la fiesta de los que ya no están.

En España, el origen de este día se remonta al siglo IV de nuestra era. Aunque no se puede concretar perfectamente, sí sabemos que la Iglesia católica conmemoraba la muerte de sus mártires y, por una cuestión práctica, decidieron unificar esos actos en una misma jornada. Las celebraciones, como podéis imaginar, eran mucho más estrictas y ceremoniosas que hoy en día y no fue hasta muchos, muchísimos, años después que se fueron introduciendo novedades que aún se conservan hoy en día.

Es el caso de los buñuelos, que datan del siglo X, y de los huesos de santo, unos dulces hechos de mazapán que empezaron a popularizarse en el XVI. Y, por supuesto, de las representaciones de “Don Juan Tenorio”. La famosa obra de Zorrilla que transcurre, precisamente, durante el Día de Todos los Santos.

Pero no solo celebramos esta fiesta aquí. Hay cantidad de países que lo hacen, pero ningún otro tan famoso como México y su Día de Muertos (obviando el Halloween norteamericano, claro).

En México se celebra una verdadera fiesta. Una fiesta en su más estricto significado, con comida, bebida, música y alegría. Un evento, nombrado en 2008 por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el que millones de personas asisten a desfiles al ritmo de los mariachis y decoran sus casas con calaveras, Catrinas y Adelitas.

 

Y ahora vamos a proponeros un recorrido por los cementerios más famosos del mundo. No os asustéis, es un plan perfecto para estos días.

Cementerio Pere Lachaise de París (Francia)

El más grande de la ciudad. Lleno de callejones, curiosidades y personajes célebres como Chopin, Delacroix, Jim Morrison o Edith Piaf.

POST_NOV17_S1_500x500-1

Cementerio Nacional de Arlington (Estados Unidos)

Un impresionante espacio que has visto en infinidad de películas en el que descansan veteranos de todas las guerras y la familia Kennedy.

POST_NOV17_S1_500x500-2

Antiguo cementerio judío de Praga (Rep. Checa)

Caótico espacio con más de 12.000 lápidas y 100.000 personas enterradas en doce estratos diferentes.

POST_NOV17_S1_500x500-3

Cementerio de la Almudena de Madrid

Uno de los más extensos de Europa y famoso por su puerta de entrada y la basílica modernista que aloja.

POST_NOV17_S1_500x500-4

Ahora que ya sabéis un montón de cosas y curiosidades sobre el Día de Todos los Santos, ¡a disfrutar de la vida!