Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
POST_NOV17_S2_836x400
A vueltas con el azúcar
17 de noviembre de 2017
Luz

Desde hace 26 años, el día 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes en honor a Frederick Bating y Charles Best, los descubridores de la insulina. En este día, personas de todos los países conciencian sobre los riesgos de esta enfermedad y se debate, cada vez más, sobre los beneficios o perjuicios que tiene el consumo de azúcar. Nosotras, como no podía ser de otra manera, queremos sumarnos desde nuestro blog.

Empecemos por el principio. En la actualidad tomamos una media de 70 kilos anuales de azúcares (hace apenas tres siglos, menos de 3) y desde hace un tiempo ha surgido la polémica. El azúcar no es malo, de hecho es necesario, pero sí que es perjudicial en las cantidades actuales. Existen numerosos estudios que demuestran que un bajo consumo de esta sustancia tiene beneficios directos en la salud:

  • Descenso de la presión arterial.
  • Reducción de riesgo de infarto.
  • Mejoría del colesterol.
  • Piel más sana y con menos arrugas.

También es recomendable huir, hasta donde se pueda, de los azúcares procesados. Y por eso, queremos ofreceros un listado de alternativas más saludables.

Apuntad:

Stevia

El más natural. La stevia es una planta procedente de Sudamérica y es hasta trescientas veces más dulce que el azúcar refinada. Es fácil de conseguir, cada vez más, y tiene efectos vasodilatadores y diuréticos.

Evitad, eso sí, de no comprarla en sobrecitos o líquida, puesto que son artificiales.

POST_NOV17_S2_500x500-1

Miel

Suele ser la alternativa más utilizada. Es natural, de sabor agradable y posee numerosos beneficios nutricionales. Es cierto que contiene más calorías que el azúcar, pero podéis contrarrestarlo echando menos cantidad. Si podéis comprarla orgánica, mucho mejor. Así evitaréis tomar ciertos ingredientes adicionales que llevan las industriales.

POST_NOV17_S2_500x500-2

Sirope de arce

Proviene de los árboles de arce que crecen en las zonas más frías de América del Norte y es rico en minerales y antioxidantes. Posee un sabor parecido al caramelo y seguro que ya la habéis probado con tortitas. El de mayor calidad puede resultar caro, pero os aseguraréis de que no contiene azúcares añadidos ni colorantes.

 POST_NOV17_S2_500x500-3

Si habéis decidido llevar una dieta más sana, comed de todo, probad alternativas más naturales y como decía Celia Cruz: ¡AZÚCAR! (pero con moderación).