Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
Cabecera_Ahorrar_nologo_836x400
Ahorrar en Navidad es posible
01 de diciembre de 2017
Clara

La Navidad es mágica pero también lo es la forma en la que desaparece tu dinero mientras dura, por eso voy a darte unos cuantos trucos (mágicos, por supuesto) que te ayudarán a tener un mayor control de tus gastos.

Es verdad que entre las cenas de empresa o con amigos, los regalos, las compras para los encuentros familiares y algún que otro plan que surge es inevitable que gastes un poco más de la cuenta, pero una cosa es gastar un poco más y otra, muy distinta, es gastar gran parte de tus ahorros.

Veamos pues la lista de trucos de ahorro que he preparado para ti.

Planea tus gastos y establece un presupuesto.

¿Qué vas a necesitar, a quién quieres hacerle un regalo, qué eventos vas a tener…? Piensa en todas estas cosas, clasifícalas y piensa cuánto dinero te va a suponer realizarlas. Una vez lo sepas, establece un presupuesto aproximado e intenta respetarlo en la medida de lo posible.

 

Attractive young woman in casual wear holding notebook and pen while sitting barefoot and against grey background

Diseña tus comidas y cenas con astucia.

Cuando me refiero a que diseñes tus comidas y cenas con astucia quiero decir que no te dejes llevar por la corriente y que no recurras a los menús tradicionales, esos que están llenos de marisco y carnes rojas, más que nada porque seguro tendrán un precio absurdamente superior. Por eso te recomiendo que utilices la imaginación, que seas creativa y que elabores un menú tan delicioso como asequible, para ello puedes: optar por productos no muy demandados o tal vez congelados, jugar con los aperitivos o ensaladas vegetales o mancomunar la compra de dulces y turrones.

 Fresh vegetables

Anticipa y diversifica tus compras.

Después de confirmar el menú de Nochebuena, el del día de Navidad o el de Nochevieja, lo más recomendable es que hagas las compras cuando los precios aún no han subido demasiado, es decir, cuanto antes. Otro truco es que las diversifiques y que adquieras los productos que necesites en los establecimientos que sabes tendrán mejor precio, en lugar de adquirirlos todos en un único lugar (porque ahora buscamos ahorrar dinero, no tiempo).

 Hialing a taxi after some christmas shopping.

Busca y compara los precios de tus regalos.

Cuando tienes claro qué regalo buscas es más fácil encontrarlo y comparar su precio en tiendas físicas y online. Así que te recomiendo que elabores una lista con los regalos que quieres hacer y que, lupa en mano, comiences a rastrearlos para saber dónde los vas a poder adquirir al mejor precio.

Joyful woman enjoying online shopping in bed

O haz tus propios regalos.

Una alternativa muy original y que te va a permitir ahorrar mucho es hacer tus propios regalos. Sea cual sea la técnica que manejes mejor (el punto, la pintura, la carpintería…) puedes hacer regalos personalizados y únicos a las personas que más quieras.

Design professional

Si puedes, entrégate a las rebajas.

Ahora son muchos los establecimientos que comienzan las rebajas el día 1 de enero y esta medida, de cara a hacer la compra de los regalos de los Reyes Magos, sí que es un auténtico regalo para ti. Así que, si en tu casa sois “más de Reyes que de Papá Noel”, te recomiendo que esperes a este día para comprarlos.

Close up of hand with shopping bags

 

¡Y ahora pon en práctica estos pequeños trucos! Seguro que con ellos le sacas tanto partido a tus ahorros como a la Navidad.