Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
Cabecera_Alimentacion_nologo_836x400
Cuida tu alimentación y la de los tuyos
15 de diciembre de 2017
Luz

Todavía quedan unos pocos días para el comienzo de la Navidad. Esto significa que todavía estás a tiempo de tomar conciencia de lo mucho que las comidas y cenas con compañeros de trabajo, amigos y familiares pueden alterar las líneas que dibujan tu cuerpo y el de los tuyos.

Como me da en la nariz que te va a resultar un poco difícil resistirte a ciertos manjares y no cometer excesos, voy a darte unos consejos que te ayudarán a controlar tu alimentación y la de tu familia durante los días de Navidad.

Ante todo, relájate y disfruta.

Ya sea un evento familiar, con amigos o con compañeros de trabajo, tu predisposición ante él debe ser buena. Lo ideal es que te sientas tranquila y relajada para así favorecer una ingesta pausada y sin prisa. Esto te permitirá mantener una conversación amena con tus compañeros de mesa, degustar más y mejor cada bocado y, además, controlar lo que comes.

Evento en casa frente a evento fuera de casa. 

Si toca jugar en casa, elegir un menú sabroso a la par que equilibrado es mucho más fácil. Así que te recomiendo que te alejes de los convencionalismos gastronómicos de la época, que seas creativa y, sobre todo, que calcules el número de calorías por plato y comensal. Si sigues este consejo seguro que tus invitados te hacen la ola y quieren repetir el próximo año.

En cambio, si el evento tiene lugar lejos de las fronteras de tu casa y no tienes opción de elegir qué comer, te sugiero una única cosa: moderación. Procura, en la medida de lo posible, controlar la ingesta de grasas, carbohidratos y, por supuesto, alcohol. 

Cutlery Decorated with Red Ribbon on Wooden Background. Selective Focus. Space for Text. Toned image.

Esos días en los que tienes programadas varias comidas y cenas, un pensamiento viene a tu cabeza, casi por arte de magia, para animarte a coger la pértiga y saltarte una de tus comidas. Este pensamiento suele venir acompañado de la afirmación “como sé que me voy a poner las botas después, no como ahora y compenso”. Esta medida no es ni mucho menos acertada porque supone que tus hábitos alimenticios cambien, por lo que te recomiendo que, sin saltarte tus comidas, equilibres la ingesta de calorías diarias. Es decir, si tienes una cena copiosa, disfruta de una comida ligera (o viceversa).

Shabby chic table setting with wooden background and vintage cutlery. Top view

Muévete.

Qué mejor forma de quemar calorías que haciendo ejercicio, paseando, bailando o incluso patinando sobre hielo… Seguro que durante estas fechas tienes más tiempo para ti y para tu familia, por lo que te va a resultar muy fácil hacerlo. Y es que, además de ayudarte a compensar los excesos, te va a hacer sentirte mejor contigo misma y te va a ayudar a pasar más tiempo con los tuyos.

Romantic couple skating together in ice rink holding hands. High angle view.

 

Estoy segura de que si tú y tu familia seguís estos consejos la Navidad os va a sentar como nunca.