Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
POST_ENE18_S4_836x400
A propósito de los propósitos
26 de enero de 2018
Luz

Otro año llega y de nuevo encaras el mes de enero con unos kilos de más, y con el pantalón y la cartera un poco más apretados de la cuenta. Y es que parece que al final sí que han esos turrones que por diciembre jurabas que a ti no te iban a engordar porque no te gustan y no ibas a probar.

Pero no es lo único en lo que seguramente hayas fracasado. Sí, nos referimos a todos esos propósitos que entre uva y uva te marcaste, y que ya, a estas alturas, va costando cumplir. Junto a ese sentimiento de culpa directamente proporcional al recibo de la Visa que llega este mes.

En el post de esta semana os citaremos cuáles son los propósitos que nos marcamos la mayoría de nosotros y sobre todo, cuáles son los que fracasan año tras año. Pero también os daremos unas pautas para que en 2018, con un poquito de esfuerzo, seáis capaces de mejorar vuestros hábitos, y por tanto, vuestro día a día.

 

LOS PROPÓSITOS MÁS PLANTEADOS
– Perder peso y mantenernos en buena forma física

– Dejar de fumar

– Aprender algo nuevo

– Comer sano y tener una dieta equilibrada

– Saldar las deudas y ahorrar

– Pasar más tiempo con la familia

– Viajar y ver lugares nuevos

– Estar menos sometido a estrés

– Unirse a algún voluntariado

– Beber menos alcohol

POST_ENE18_S4_500x500-1POST_ENE18_S4_500x500-2

POST_ENE18_S4_500x500-3

POST_ENE18_S4_500x500-4

De acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Richard Wiseman, solo el 12% de las personas consigue lo que se propone cada vez que el calendario señala el inicio de un nuevo año.

Wiseman también llegó a la conclusión de que los hombres tienen más éxito cuando se unen a otros con un mismo objetivo (por ejemplo, ir al gimnasio) o cuando se centran en la recompensa que supondrá su objetivo. Sin embargo, las mujeres lo tienen más fácil a la hora de alcanzar sus objetivos cuando hablan de ellos con amigos y familiares.

Por eso si este año estáis pensando en hacer alguno de estos propósitos, tened en cuenta estos antes de hacerlo, o sed conscientes de que si no os lo tomáis muy en serio, es probable que fracaséis.

CONSEJOS

Para que no todo sea dejar los propósitos por el camino, a continuación os mostraremos una serie de consejos que podréis llevar a cabo, para que vuestros propósitos se conviertan en metas alcanzables y en hábitos del día a día.

1- No permitáis que cumplir vuestros propósitos sea algo solo para principios de año, mantenedlos visibles durante todo el año haciendo una lista y dejándola en algún lugar estratégico de la casa donde la podáis ver todo el tiempo y poder hacer así un seguimiento.

2- Visualizaos cumpliendo vuestras metas. Si nos imaginamos cumpliendo nuestros sueños, nos motivaremos más a hacerlos realidad. Busquemos imágenes para inspirarnos en lo que queremos lograr, eso nos ayudará a mantenernos contentos y motivados.

3- Metas realistas. Es importante que las metas sean realistas, estén a vuestro alcance y dependan solo de vosotros mismos. Si os ponéis metas muy difíciles y casi imposibles os desmotivaréis y será frustrante llevarlas a cabo.

 

Por ejemplo, en lugar de poner “Hacerme vegetariano” o “no volver a comer comida basura” podéis probar a  poner “tengo que comer sano”.

 

Además de todos estos consejos que acabamos de dar, es importante que en todo momento nos apoyemos en los familiares y en amigos para que así sea más fácil conseguir nuestras metas. Y es que son ellos los que mejor nos conocen y sabrán motivarnos a lograrlas. Y no solo eso, sino que muy probablemente sean los que nos eviten caer y no permitan que nos rindamos tan fácilmente.

¡Suerte a todos!