Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
Portada_Post_1_836x400
¡Que viva el Rock & Roll!
06 de julio de 2018
Gala

Hay canciones y ritmos que se instalan en nuestras cabezas como si fueran discos rallados. No importa la tarea que estemos desarrollando que vuelven una y otra vez sin parar. En ocasiones duran unos días, pero otras veces se mantienen en nuestra memoria por el resto de nuestras vidas.

Sin duda, uno de los géneros que más temas de este tipo ha dejado, es el Rock & Roll. Uno de los estilos musicales más escuchados y más famosos en el mundo entero.

Esta semana hablaremos de uno de los géneros musicales que más ha movido a lo largo de la Historia. Y no solo por el legado que ha dejado, sino por lo que supone hoy en día.

Lo cierto es que este estilo en un inicio comenzó como algo local, pero poco a poco fue extendiéndose por todo el país estadounidense. Los jóvenes necesitaban algo nuevo, aburridos de los estilos más melódicos. Y curiosamente iba a ser en las iglesias donde iba a nacer. Proveniente del góspel, el rockear consistía en alcanzar el éxtasis al cantar himnos religiosos. En lo que al estilo se refiere, está claro que proviene de los ritmos más duros y sensuales del rythm & blues afroamericano.

Cada vez iban siendo más los jóvenes de raza blanca que se sintieron atraídos por este tipo de música, a pesar de que, como hemos dicho anteriormente, nació en las iglesias negras, algo que escandalizaría a las autoridades morales americanas.

Las discográficas vieron el filón y a mediados de los cincuenta el estilo explotó, cambiando por completo la cultura musical popular y cambiando también la sociedad.

Músicos como Elvis Presley, Chuck Berry o Buddy Holly fueron asentando las bases de este estilo musical, hasta que grandes bandas marcaron con letras de oro, la historia de este género.

A pesar de que el Rock durante las últimas décadas no ha parado de darnos increíbles bandas y de que, seguro que muchos de vosotros podríais citarnos de carrerilla decenas de estas bandas, hemos decidido hablaros de tres de ellas. Tres bandas que por alguna razón han marcado la vida de cada una de nosotras.

Queen, la preferida de Luz

Se trata de una de las bandas más famosas de la historia. Con un cantante legendario como Freddie Mercury y con una de las canciones más famosas y más completas de la historia de la música: Bohemian Rapsody. Una banda de origen británico con un estilo rock muy característico.

Además de Mercury como vocalista, cabe destacar a Brian May como guitarrista, Roger Taylor como baterista y John Deacon como bajista.

A pesar de que Mercury falleció en 1991, en 1997 Deacon se convertiría en el vocalista y la banda continúa activa en la actualidad.

Post_1_02_500x500

Los Rolling Stones, son de Clara

Al igual que Queen, se trata de una banda de origen británico, fundada originalmente por Brian Jones, Mick Jagger, Charlie Watts, Ian Stewart y Keith Richards en el año 1962.

En su día tuvieron competidores como los BeatlesThe Who o Supertramp, pero ninguna de ellas ha conseguido continuar hasta nuestros días con tan buena forma y con el núcleo del grupo en activo.

A día de hoy, a pesar de superar el medio siglo de edad, los Rolling siguen sacando discos, aunque de versiones muchos de ellos, como ha sido el reciente ‘Blue & Lonesome’.

Un grupo que por el camino ha dejado más de 20 álbumes de estudio, diversos directos, recopilaciones y discos especiales.

 Post_1_03_500x500

Metallica, los favoritos de Gala

Os dejamos una de las bandas más famosas y longevas que existe. En este caso, Metallica es una banda de thrash metal de origen estadounidense, fundada en el año 1981 por James Hetfield y Lars Ulrich.

Han lanzado 10 álbumes de estudio, han ganado 9 premios Grammy y han vendido 120 millones de álbumes a nivel mundial. Pero además de todos estos logros, lo más impresionante de todo, es que siguen llenando los estadios y las gradas de los pabellones de los lugares que visitan.

Post_1_01_500x500

Podríamos haber alargado esta lista y haber escrito al menos unas cien páginas más con grupos que marcaron y están marcando una época en el rock & Roll, pero entonces no habríamos acabado nunca este blog. Lo que si os pedimos es que, si queréis recomendarnos algún grupo, lo hagáis sin ningún miedo.

¡Que viva el Rock & Roll!