Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
03_Portada_836x400
Con la zurda
17 de agosto de 2018
Luz

Hay una especie cada vez más extendida en nuestro planeta. Una especie que ya no necesita esconderse ni disimular. Que, aunque parezca que va a desmano, es igual que el resto de los mortales. Sí, hablamos de los zurdos.

Ya quedó atrás aquella época en la que estaba mal visto ser zurdo. En la que se les miraba con desconfianza y en la que incluso se les hacía cambiar de mano a la hora de escribir. Y aunque también es verdad, que todavía objetos como pupitres o instrumentos musicales no están adaptados, cada vez es más sencillo ser zurdo en cualquier ámbito de la vida.

Seguramente hay muchas cosas que no sabéis sobre los zurdos, bien porque nadie os las había contado o bien porque jamás os las habíais replanteado, y es por eso que en el post de hoy os vamos a contar curiosidades muy interesantes.

Utilizan mejor el cerebro

Se ha demostrado que muchos zurdos acceden más fácilmente a los dos lados del cerebro, algo que no sucede en los diestros. Esto significa que la creatividad es mucho mayor en ellos. También se ha demostrado que hay más personas zurdas que diestras, y que su es de más de 140.

 03_Recurso1

Desde el útero

Se dice que ya, incluso antes de nacer, se sabe si el bebé será zurdo o diestro. Y es que si el bebé es zurdo es probable que tenga la cabeza apoyada hacia la izquierda, y si, por el contrario, es diestro la tendrá hacia la derecha. Aunque podría ser solo una coincidencia, es algo que se repite en la mayoría de los casos.

Algo malo en el pasado

Se dice que hace muchos años, el hecho de ser zurdo estaba visto como un signo de maldad, neurosis y criminalidad. De hecho, la palabra left proviene de lyft, que resulta ser roto o débil. También se decía que las brujas hacían sus hechizos y maldiciones, siempre con la zurda.

Más vergonzosos y “enfadicas”

¿Sabéis los típicos estudios que se hacen por todas las universidades del mundo? Pues se dice que uno de esos estudios dictaminó que, los zurdos tienen mayor tendencia a ser vergonzosos, sentir miedo de errar y tener dudas a la hora de tomar decisiones. También se dice que tienen tendencia a tener problemas sus emociones, debido a una falta de equilibrio con el hemisferio derecho e izquierdo, lo que les lleva a ser más “enfadicas”.

03_Recurso2

¿Sabíais que muchas de vuestras estrellas son o fueron zurdos?

Seguro que no sabíais que muchas de las personas que admiráis son zurdos.

Políticos, deportistas, científicos o artistas, los zurdos famosos los hemos tenido siempre en nuestro día a día.

Einstein, Beethoven, Da Vinci, Mozart, Aristóteles, Bill Gates, Obama, Napoleón, Jimy Hendrix, Kurt Cobain, Messi, Maradona, Nadal o incluso Juana de Arco son y han sido algunos de los zurdos más ilustres.

03_Recurso3

Como veis ser zurdo no es mejor ni peor, simplemente significa ser diferente al diestro. Y como ya hemos visto en anteriores post, lo diferente muchas veces puede llegar incluso a ser mejor. Por eso la próxima vez que veáis un zurdo no os extrañéis, tratad de que os enseñe a utilizar un poquito mejor ambos hemisferios del cerebro y, sobre todo, ¡tened cuidado de que no se enfaden!