Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
05_Portada_836x400
Mary Poppins: una brujita buena
30 de agosto de 2018
Gala

¿Sabíais que el pasado 29 de agosto se celebró el Día Mundial de Mary Poppins? Pues bien, como ella fue un personaje clave para que Clara, Luz y yo nos aceptáramos y desarrolláramos como brujas buenas, este viernes me gustaría dedicarle la publicación a ella.

Mary Poppins fue la primera persona que nos ayudó a normalizar “nuestros poderes”. Hasta que no fuimos a ver su película, Clara, Luz y yo nos sentíamos muy raras e incómodas con ellos. Nunca estábamos seguras de si debíamos utilizarlos o no. En el cole, por ejemplo, no podíamos hacer magia sin correr el riesgo de que nuestros compañeros se rieran de nosotras o de que nos señalaran con el dedo de forma inquisitiva. Eso sí, todos se reían a carcajadas cuando veían volar el borrador de la pizarra por la clase. El mismo borrador que después siempre caía sobre la cabeza del profesor de mates. Se reían, sí, pero afortunadamente nunca nadie supo que éramos nosotras las responsables de aquello.

Pues bien, hasta que no vimos a Mary Poppins hacer volar a personas y objetos, delante de todos y entre risas y cánticos, no comenzamos a ver nuestra magia como un don con el que sentirnos orgullosas. La actitud con la que ella utilizaba su magia era tan increíble que nos hechizó de por vida. Por eso hoy, y como homenaje a ella, me gustaría comentar algunas curiosidades acerca su origen y repercusión.

El origen.

El personaje de Mary Poppins fue creado por la escritora australiana Pamela Lyndon Travers para una serie de novelas infantiles. Este personaje estaba inspirado en las historias que ella, siendo pequeña, había inventado para contarle a sus hermanas.

05_Recurso1

Las hijas de Walt Disney.

Diane y Sharon Disney adoraban las novelas de Mary Poppins. Por eso su padre Walt no dudó en proponerle a Travers comprarle los derechos de sus libros para llevar la historia a la gran pantalla. Como sabéis aceptó, pero, eso sí, tuvieron que pasar 21 años hasta que lo hiciera.

La adaptación.

Pamela Lyndon Travers quedó tan poco satisfecha tras leer la adaptación del libro al guión de la película que le entregó a Disney una lista con los cambios que creía convenientes hacer. Este le respondió que tenía derecho a revisar el guión, pero que nunca tendría la última palabra.

Traver siempre criticó la personalidad compasiva y empática de la Mary Poppins de Disney, ya que la protagonista de sus novelas era fría y soberbia. Por ello, y por otros desencuentros que tuvo con Disney, decidió no venderle los derechos de las secuelas de su novela original.

El rodaje.

El rodaje de la película de Mary Poppins se llevó a cabo entre mayo y septiembre de 1963 y tuvo lugar, íntegramente, en los Estudios Walt Disney de California. Para la compañía, fue el más costoso hasta la fecha.

05_Recurso2

 

BSO y supercalifragilísticoexpialidoso.

Los hermanos Robert y Richard Sherman fueron los responsables de componer las famosas canciones de Mary Poppins. Se esmeraron tanto que les llevó dos años y medio terminar la banda sonora original de la película (y dos semanas en inventarse la palabra “supercalifragilísticoexpialidoso”).

05_Recurso3 

La película.

El estreno el 27 de agosto de 1964 en el Teatro Chino de Grauman de Hollywood Blvd. fue un éxito rotundo. La película fue el primer musical que mezcló actores reales con secuencias animadas y, con 13 nominaciones, es, a día de hoy, la película de Disney más nominada en los Premios Óscar, de los cuales consiguió 5.

05_Recurso4

A finales de este año podremos ver en los cines la nueva película de Mary Poppins, que llevará por título El regreso de Mary Poppins. ¿Y sabéis qué? ¡Clara, Luz y yo ya tenemos las entradas! ¡Las conseguimos por arte de magia!

Fotos de:
https://www.goldstar.com/events/swarthmore-pa/mary-poppins-tickets
https://www.findagrave.com/memorial/123071779/camillus-travers-hone
http://www.frb.valsamoggia.bo.it/biblioteche/verso-rocca-animata-2017/
https://i.pinimg.com/originals/b6/f4/a1/b6f4a102b340363c84f7d0b7a147858d.jpg
http://www.dailyedge.ie/slideshow-the-83rd-anniversary-of-the-first-academy-awards-ceremony-453145-May2012/#slide-slideshow12