Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
Portada_Post_2_836x400 v2
Bienvenido Otoño
11 de octubre de 2018
Gala

Ya estamos en la época del año en la que los amarillos se convierten en colores rojizos y marrones, y en la que no solo decimos adiós al sofocante calor, sino que también damos la bienvenida a ese otoño que convierte en auténticas maravillas muchos de los paisajes de nuestro país.

En el blog de esta semana os traemos un listado de esos lugares que, sobre todo en otoño, resultan imprescindibles para los amantes de la naturaleza.

SELVA DE IRATI

¿Os imagináis un lugar con suelos como mares ondulantes de color rojizo con toques verdes y lleno de árboles? Pues existe en Navarra y dicen que lo custodia un “Basajaun”, el dueño y señor del bosque. Pero a día de hoy, si sois buenos, cualquier amante de la naturaleza puede adentrarse, con su permiso, claro. El segundo hayedo abetal más extenso del mundo, con más de 15 senderos aptos para todo tipo de públicos, en los que podréis disfrutar de uno de los parajes más bonitos del país.

Post_2_01_500x500

EL HAYEDO DE TEJERA NEGRA

El segundo paraje que os traemos, se trata nada menos que del hayedo más al sur de Europa y, afortunadamente, se encuentra en la provincia de Guadalajara. Imaginad un ambiente de cuento, con colores de todo tipo, musgo por todas partes, el sonido del silencio y riachuelos cayendo por cada esquina. Un lugar en el que perderse no es un problema, sino una obligación.

Y como todos los hayedos de su clase, cuando los árboles comienzan a desnudarse de sus hojas, es cuando más bonito encontramos el lugar. Así que preparaos para conocer un paraje que jamás olvidaréis.

Post_2_02_500x500

EL VALLE DE ORDESA Y SU PUERTA

Este paraje se encuentra cerca de un precioso pueblo que también os recomendamos visitar, en el valle glaciar del río Ara, en el que los principales pilares son la historia y la naturaleza. Un pueblo en el que perderse por sus calles llenas de historia y olor medieval, con un antiguo castillo y pinturas medievales.

En cuanto al valle, se trata de un entorno lleno de magia y naturaleza por cada costado, en el que el color rojizo otoñal inundará cada rincón como si de un cuento se tratase. Un lugar al que incluso los más pequeños podrán acompañaros, para que juntos podáis disfrutar de la belleza natural de Ordesa.

Una de las rutas más recomendadas es la de la excursión a la Cola de Caballo, que tanto los pequeños como vosotros jamás olvidaréis. Una ruta muy conocida y sencilla que, durante 19 km de ida y vuelta, os hará disfrutar de espectaculares vistas a arroyos, bosques, cascadas, campas y montes, y que finalizará en la espectacular caída de agua que da nombre a la ruta.

Post_2_03_500x500

Seguro que después de leer este post, a muchos de vosotros incluso os apetece más que nunca este otoño. Pero si no es así, os recomendamos que echéis un vistazo en internet a los lugares que os hemos citado y que, durante unos instantes, os dejéis trasladar hasta allí sin pensar en nada más. Ya veréis cómo acabáis sacando las botas de monte.