Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
03_Portada_836x400
El ratón más famoso del mundo
16 de noviembre de 2018
Clara

No, no come queso. Y tampoco es español. No se apellida Pérez, ni aparece por las noches cuando uno de nuestros dientes ha caído. El ratón más famoso del mundo tiene un perro como mascota, un pato como mejor amigo y es más famoso que el mismísimo Walt Disney.

Mickey Mouse nació un 18 de noviembre de 1928, pero como diría Cervantes, en un lugar en el que no quiero, o más bien no podemos acordarnos. Y es que su origen no está nada claro. Hay quien dice que fue creado por Walt Disney en un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que más tarde cambió por Mickey a petición de su esposa Lillian. Sin embargo, existe otra historia que afirma que fue el dibujante Ub Iwerks el que, a petición de Walt Disney, dio vida a Mickey, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de Universal. Pero eso es ya otra historia…

03_Recursos1

Pero dejando a un lado su origen, lo cierto es que Mickey, debe tanto su personalidad como su carácter a Walt. Y por encima de todo, su voz. Porque si algo caracterizó al ratón durante muchos años, fue su voz.  Dieciséis años exactamente. Hasta que en 1947 fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Años más tarde, serían Wayne Allwine o Bret Iwan los que darían voz a este famoso personaje.

En España, durante muchos años se mantuvo la voz original del personaje. Hasta que en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Rafael Alonso Naranjo Jr. dio vida al ratón.

A partir de 1992, fue José Padilla el que comenzó a dar vida, a una de las voces más peculiares de los personajes de Disney. Una voz llena de agudos, falsetes y con cientos de matices.

“Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre”

 03_Recursos2

Estas eran las palabras de Walt, refiriéndose a su personaje, el día que hizo su primera aparición en Steamboat Willie, el primer cortometraje sonoro de dibujos animado. A partir de esta, fueron miles las apariciones que hizo el ratón, tanto en cortometrajes, como en largometrajes, comics y hasta en videojuegos, convirtiéndose en el icono de la compañía.

03_Recursos3

Son muchos los datos que hay acerca del ratón más famoso del mundo, pero necesitaríamos, al menos, las mismas películas que protagonizó para poder contároslos. Así que, mientras tanto, ¡disfrutad de toda su magia!

Fotos: 1, 2, 3