
Si eres aficionado a los deportes de invierno lo sabrás. Si no, aquí estoy yo para contártelo.
En el año 2007 la Federación Internacional de Esquí decidió empezar a celebrar el World Snow Day para promocionar las diferentes actividades que se realizan en la nieve, difundir el esquí y lo que su práctica significa para el disfrute de la naturaleza. Un evento al que puso fecha un domingo de enero con el fin de que se celebre por todo lo alto en todas las estaciones de esquí del mundo al mismo tiempo.
Si no esquías, es la mejor excusa para descubrir sorprendentes destinos donde practicar el ecoturismo o la belleza de los entornos que rodean a las pistas y para enseñar a los más pequeños el esquí o el snowboard, ¡verás cómo les encanta!
Y si practicas los deportes de invierno, lo es también para que engañes a amigas y amigos y te los subas a probar estos maravillosos deportes.
A buen seguro que este año las celebraciones por esta efeméride se prolongarán durante el fin de semana del sábado 19 y domingo 20. Las estaciones se vestirán de gala y ofrecerán actividades exclusivas, descuentos en forfaits, programas especiales para esquiadores expertos, menos expertos, niños y debutantes, además de distintas competiciones.
Por eso te he seleccionado una lista de estaciones. Como popularmente se dice, no están todas las que son, pero sí son todas las que están, para que este año des en el blanco.
En España
Y para recuperarse de tanta emoción, Granada con sus rutas de tapas y la Alhambra a menos de 1 hora de coche, con la playa a poco más.
En Andorra
Tal y como reza su publicidad, Andorra es el país de los Pirineos. Y las dos estaciones, al estar situadas en este espectacular entorno, multiplican las posibilidades de pasar un fin de semana de World Snow Day inolvidable. Relax y salud en Caldea, compras, gastronomía o arte románico además de esquí ¿Puedes pedir algo más?
Unión de las antiguas Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter, es la mayor estación del Pirineo y una de las mayores de Europa, con 210 km de pistas de todos los niveles. ¿Te apetece pasar una noche especial rodeado de nieve y estrellas? Pues reserva cuanto antes para poder alojarte en su hotel iglú.
Unión también de las estaciones de esquí de los valles de Andorra: Vallnord-Pal Arinsal y Vallnord-Ordino Arcalís. Para las más osadas: si además de sumergirte en su nieve te apetece hacerlo también bajo un lago helado, te recomiendo apuntarte a su actividad Diving Vallnord.
Y por supuesto, en ambas estaciones puedes combinar el esquí en sus espectaculares laderas con disciplinas como las raquetas de nieve, esquí de montaña, snowbikes o mágicos paseos a caballo por sus infinitos bosques.
¿Te apetece más fuera de España?
Si lo tuyo es la sofisticación y el bolsillo te lo permite, Suiza es el lugar para pasar un World Snow Day a otro nivel. Cualquier opción es inmejorable. Desde la estación de Zermatt (cantón de Valais) a los pies del Matterhorn o Monte Cervino (en italiano), pasando por Saas-Fee; Wengen, a la que solo puedes acceder en tren cremallera o teleférico, Crans Montana, famosa por ser sede habitual de pruebas del Campeonato del Mundo de esquí alpino, hasta la mítica St. Moritz, lugar donde nació el turismo de invierno hace más de 150 años y destino invernal más famoso y exclusivo de Suiza.
Dentro o fuera de España, cualquiera de ellas podrá convertirse en el mejor destino para disfrutar de un día de nieve y turismo de lo más especial. ¿Lo tienes ya reservado en tu agenda?