Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
02_Portada_836x400
Lugares donde ir si tu destino es viajar en primavera
12 de abril de 2019
Gala

Dice el dicho popular que “La primavera la sangre altera”. Será porque empezamos a disfrutar de más horas de sol, será porque las temperaturas se suavizan, porque vemos más cerca puentes, Semana Santa y verano o porque algo cambia en nuestro organismo cuando llega el equinoccio.

El caso es que todo todo apetece más. Si eres de las personas afortunadas que pueden aprovechar estos días para viajar, aquí van una serie de atractivas recomendaciones, para que lo hagas por España o por el resto del mundo y disfrutes tanto como lo haría yo.

Un clásico en España es el Valle del Jerte. Aunque las cálidas temperaturas que se han venido produciendo han adelantado mucho la floración de los cerezos, la posibilidad de contemplar este espectáculo natural de más de un millón y medio de estos árboles en plena eclosión floral, es argumento más que suficiente para darse una vuelta por la zona en estas fechas. Eso, por no hablar de descubrir la cultura, gastronomía, tradiciones y formas de vida de la zona.

02_Recursos1

Fuente imagen: Viajes.carrefour

Si te acercas, ten en cuenta que primero florecen los cerezos que se encuentra en las zonas de menos altitud; a medida que pasan los días van floreciendo los que están en terrenos más altos. Por eso, lo ideal es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle para disfrutar de diferentes perspectivas. Su página de turismo destaca dos rutas: una circular, cuyos 50 km aproximadamente recorren Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar; y otra lineal, algo más breve por Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y el Puerto de Tornavacas.

¿Lo tuyo es más el senderismo? Apunta: caminar por los paisajes de los Lagos de Covadonga, el Lago de Sanabria, las Arribes del Duero, Ordesa y Monte Perdido o las Tablas de Daimiel, por ponerte algunos ejemplos, superarán tus expectativas a cada paso.

02_Recursos2

Fuente imagen: Steemit

Si hablamos de fiestas populares, la Semana Santa es la reina de esta primavera. Enumerar la cantidad y calidad de las diferentes propuestas que en torno a ella puedes vivir en nuestro país, nos daría para cientos de post en nuestro blog. En cuanto a las procesiones, por su singularidad, señalaría la Procesión y Danza de la Muerte de Verges, localidad del Bajo Ampurdán, Girona); como única, la de Orihuela, en Alicante, conocida como la de la Diablesa, por ser la única en la que la figura del Diablo sale de procesión. Por último, por irreverente, la de Genarín, en el barrio Húmedo de León: personaje bohemio, borrachín y mujeriego que fue arrollado por el primer camión de la basura de la ciudad, y que nació como parodia de las procesiones para rendirle culto. Así hasta nuestros días. En cualquier caso, arte y sentimientos se dan de la mano y satisfacen tanto a creyentes como no creyentes.

Como prolongación de la Semana Santa, en la ciudad de Murcia se celebran las Fiestas de la Primavera (21 al 28 de abril), dentro de las que destacan el Bando de la Huerta, declarada de interés turístico internacional y punto de inflexión entre la Semana Santa y las propias Fiestas de la Primavera, y el Entierro de la Sardina.

Y por razones obvias, no puedo dejar de recordarte la Feria de Abril de Sevilla y la Feria de los Patios de Córdoba. ¡Ya me parece oler a flores y azahar!

02_Recursos3

Fuente imagen: TheCultureTrip

Si lo tuyo es viajar a lo grande, hablando de cerezos en flor, no puedo más que recomendarte…. Tokio, Japón. En el país del sol naciente, en estos meses del año celebran el hanami, tradición japonesa de observar la belleza de las flores, que lleva a los japoneses a disfrutar de picnics organizados bajo los sakura o cerezos en flor, para observar su efímera belleza.

Mucho más cerca, Bretaña, región occidental de Francia, ofrece dos citas casi ineludibles ahora: la Punta de Raz, en cuyos campos el amarillo de la retama en flor es el protagonista; y Bréhat, también llamada la “isla de las flores” por los macizos de hortensias, mimosas y el lirio africano o agapanto.

Son solo unos ejemplos, pero si cuerpo y mente te piden viajar ahora, no olvides que una escapada primaveral puede ser el viaje perfecto en el momento perfecto en determinados destinos. Podrás disfrutar del mejor clima seco en distintos países tropicales o aprovechar para hacer turismo sin grandes multitudes en montones de destinos siempre abarrotados. Pues si te animas, ¡bon voyage!