Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
portadas836x400
Cortinas y colchones, dos grandes olvidados de la limpieza
05 de julio de 2019
Clara

Las cortinas de casa se ensucian, sí. Más de lo que imaginas. Por más “quietecitas” que las veas, ahí las tienes, acumulando polvo, olores (a tabaco especialmente si fumas), sirven de servilletas para los más pequeños… Por eso no está de más, independientemente del trabajo que supone, lavarlas al menos una vez al año. Y ahora en verano es un buen momento. No solo por aprovechar el momento si las cambias por unas más ligeritas y que no den tanto calor, sino porque también se secan más rápidamente si no tienes secadora.

Eso sí. Toma todas de las precauciones necesarias en el momento de descolgarlas, que pesan. Mejor subirse a una escalera que a una silla y si puedes, hazlo con la ayuda de otra persona.

¿En casa o en la tintorería? He ahí el dilema. Mi respuesta está clara si lo que quieres es ahorrarte esfuerzos. Y si lo que te interesa es ahorrarte dinero… Pues a la lavadora con ellas. Revisa la etiqueta si la tienen y consulta las indicaciones de lavado. Si ves que no puedes hacerlo en casa, solo quedará llevarlas a la tintorería para que allí hagan una limpieza en seco.

Recursos

Es importante que no sobrecargues tu lavadora y si crees que pesarán demasiado no quedará otra que meterlas en la bañera.

Antes de introducirlas en la lavadora hay que ser sumamente cuidadoso para no dejar ganchitos metálicos, aros o cualquier pieza que pueda dañar el tambor de la máquina o perjudicar su funcionamiento. Y si es necesario, separa por colores para que no se destiñan. Selecciona un programa para prendas delicadas y preferiblemente agua fría para evitar que encojan. Como mucho, agua caliente a 30° si así lo has visto en la etiqueta. Si no, ¿para qué correr riesgos? Elige un detergente suave y centrifuga lo mínimo, no más de 1.000 r.p.m. para que suelten agua pero sin que se arruguen mucho.

 

¿Que cómo se tienden? Lo más práctico es tenderlas húmedas colgándolas en sus barras correspondientes. Nunca tenderlas dobladas pues costará bastante eliminar las marcas de los dobleces.

Recursos2

Y antes de terminar, ya puestos, mientras se lavan las cortinas, puedes aprovechar para limpiar bien los cristales sin ningún estorbo, con nuestro Limpiacristales Las 3 Brujas fórmula única, que además deja un agradable aroma a limpieza. Y si quieres rematar la faena, toda la zona de alrededor de las ventanas con Limpiador Concentrado para todo tipo de superficies o Multiusos las 3 Brujas.

Recursos3

Hablando de olvidados, ¿has limpiado tu colchón alguna vez? Pues conviene, para prolongar su vida útil y mantener la higiene, por supuesto. 3 consejos básicos:

  • Aspíralo con la aspiradora con el fin de eliminar el polvo y la suciedad en general. Por los dos lados, que no se te olvide

 Recursos4

Sí, mi pensamiento es el mismo que el tuyo. ¡Vaya dos tareas! Pero cuando veas los resultados verás que satisfacción te da el trabajo bien hecho. ¡Anímate!