
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Y en nada tendrás que ponerte a buscar alojamiento, a hacer todas las maletas, buscar los lugares de interés, sacar las entradas de los monumentos que quieres visitar, imprimir las tarjetas de embarque de ese vuelo que estás a punto de coger, etc.
Si no tienes claro dónde vas a irte de vacaciones, pero quieres disfrutar del verano y hacer algo fuera de lo común, puedes hospedarte en uno de estos hoteles tan curiosos:
Puedes dormir en una casa caracol afortunado. Y disfrutar de unas vistas privilegiadas de mar y montaña. Pero no te asustes porque si decides hospedarte en este hotel no hace falta que llegues arrastrándote a tu habitación.
¿Te gustaría dormir en plena naturaleza y pasar una noche bajo la luz de la Luna, las estrellas y las nubes? En este hotel tan particular podrás vivir una experiencia única rodeado de árboles y vegetación de todo tipo.
El faro de Finisterre está en el fin del mundo. O eso se creía la gente antes de que Colón descubriera América. Y es que este faro era y es muy conocido por todos los navegantes tanto por su importancia como por la fama traicionera de la zona marítima en la que está situado. Si quieres ir hasta el fin del mundo, este es tu hotel.
En cambio, si lo que quieres es sentir que eres de la ciudad que visitas, puedes viajar de sofá en sofá con CouchSurfing, una empresa norteamericana que ofrece intercambios culturales por todo el mundo. Y si prefieres hacer un viaje sorpresa y descubrir tu destino unos días antes puedes hacerlo con Waynabox. Una empresa barcelonesa que te ofrece una forma de viajar muy emocionante, aventurera y esponten perfecto estado. e la casa para que cerrail y tienes ganas de recorrer parte de Europa en un solo viaje, puedes hacerlo en avánea por Europa o Estados Unidos.
Por otro lado, si nunca has hecho un Interrail y tienes ganas de recorrer parte de Europa o Norteamérica en un solo viaje, puedes hacerlo en avión con Airhopping. Una startup valenciana que te ofrece un viaje con más de 40 destinos. Y que a finales de año, ofrecerá destinos en Asia.
Pero antes de irte de vacaciones tienes que preparar tu casa. Para dejarlo todo a punto solo tienes:
– Desconectar todos los electrodomésticos eléctricos, sobre todo los que permanezcan en stand by. Evitarás que se consuma energía mientras no estás y accidentes en el caso de que haya una subida de tensión en la red eléctrica. Además, este consumo representa entre un 5 y un 10% de tu factura eléctrica.
Una vez hayas hecho todo esto te podrás ir de vacaciones mucho más tranquilo. Y disfrutar de unos días de desconexión de la rutina y conexión con los tuyos.