Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
portadas836x400
Tu gato es mucho más que una mascota
08 de agosto de 2019
Gala

Los gatos son animales muy especiales. Tanto, que en el Antiguo Egipto eran venerados y se les asociaba sobre todo con la protección. Además, tener gatos es bueno para la salud, ya que reducen el estrés, protegen el corazón, mejoran la salud e inspiran emociones positivas. Pero a pesar de todo esto, hay muchas personas que abandonan a sus gatos. Sobre todo en verano. Por eso el Fondo Internacional para el Bienestar Animal tomó cartas por el asunto y convirtió el 8 de agosto en el Día Mundial del Gato.

Recursos

Cada gato es un mundo

Muchos de vosotros tenéis gatos. Y muchas veces, no comprendéis su comportamiento. Y es que, a pesar de que cada gato tiene su propia personalidad y carácter, todos comparten rasgos comunes.

  1. Son independientes: si comparas a un felino con un perro, el gato tolera mejor la soledad y puede permanecer más horas sin sus dueños sin angustiarse ni sufrir ansiedad. Solo necesitan alimento, agua, su bandeja higiénica y un lugar cómodo donde dormir.
  1. Difíciles de domesticar: los felinos son cazadores solitarios que no necesitan convivir en grupo para sobrevivir. Y por eso, han sido uno de las últimas especies en ser domesticadas.Recursos9
  2. Son territoriales: la casa en la que viven es su territorio. Y les gusta tenerlo controlado. Por eso      tienen la costumbre de encaramarse a lugares altos.
  1. Tienen su propia personalidad: cada gato es único. Eso lo saben todos los que comparten piso con un felino. Y es que los gatos solo aceptan caricias cuando les apetece. Se rebelan cuando se les agobia con mimos y atenciones. Y buscan tu atención con un sonido muy peculiar: el ronroneo. Antes de convivir con uno debes informarte sobre su personalidad. Y ver si sois compatibles.
  1. Es un cazador nocturno: cuando cae el día están muy activos y por el día, duermen más. Pueden llegar a dormir 12 horas diarias e incluso más. Pero los gatos suelen adoptar los hábitos de las personas con las que conviven.

 Recursos2

  1. Son muy limpios: suelen mantener su cuerpo y sus entornos limpios. Por eso los gatos le dedican tiempo a lamerse para conservar su pelaje sin suciedad.

 Recursos3

Aunque al estar acostumbrados al agua, les suelen gustar los baños e ir a la peluquería.

 Recursos4

Algunas curiosidades sobre los gatos

 

  1. Solo maúllan para comunicarse con los seres humanos.
  1. Sus bigotes les sirven de indicador de espacio. Los utilizan para medir la distancia con otros objetos y orientarse.                    Recursos5
  2. No tienen papilas gustativas para saborear lo dulce.
  1. Las gatas normalmente, son diestras y los gatos, zurdos.
  1. El cerebro de un gato se parece en un 90% al del ser humano. Tenemos más similitudes con ellos que con los perros.
  1. Con los años se vuelven intolerantes a la lactosa.
  1. Tiene más memoria que los perros. Y aprenden las cosas haciéndolas.

 Recursos6

  1. Sudan por sus patas.
  2. Tienen 36 músculos en cada oreja y funcionan como antenas parabólicas dirigiéndolas hacia la fuente del sonido. Y pueden girarlas 180°.

Recursos7

  1. Les gusta arañar objetos verticales porque les relaja, activa su circulación y tonifica su cuerpo.

 

Si después de leer todo esto estás pensando en adoptar o apadrinar un gato, en España, hay varios neko cafés japoneses en los que puedes tomarte algo mientras acaricias felinos como la Gatoteca o Polineko en Madrid. También hay refugios como El Jardinet del Gats en Barcelona o El Cobijo en Murcia que se encargan de cuidar y proteger gatos.

Si eres más de compartir memes de gatos quizá conozcas a Nyan Cat, el gato de 8 bits que se hizo famoso gracias a Internet. Se trata de un vídeo que se subió en 2011 a YouTube y que fue el número 5 de la lista de vídeos más vistos de ese año. Se hicieron muchos productos, videojuegos y hasta parques con su imagen. También está Grumply Cat, una gatita que se hizo famosa por su cara de enfadada que falleció el pasado mayo. En realidad, se llamaba Salsa Tártara y padecía enanismo felino. Y en su cuenta de Instagram tenía con 2 millones de seguidores.

 Recursos8