Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
portadas836x400
Empieza el verano con relax y conviértete en una persona más zen
15 de agosto de 2019
Luz

Comienzan tus vacaciones y es un buen momento para cambiar tu rutina. Sustituir la oficina por la playa o por el campo y desconectar de verdad del estrés de la ciudad y del trabajo. Para ello es muy importante llevar dieta saludable y hacer actividades de relajación como:

  • Yoga

Si lo tuyo es el yoga, puedes integrar esta actividad en tus vacaciones y seguir tonificando tu cuerpo. Te ayudará a evadirte de tus problemas y a relajarte en tus vacaciones.

Busca un lugar tranquilo donde puedas realizar esta actividad en armonía y serenidad. Si decides hacer las sesiones en tu casa, disfruta del silencio y utilízalo para conectar contigo mismo. Y si prefieres la naturaleza, escucha sus sonidos.

El mejor momento para realizar esta actividad es a primera hora del día, ya que es ideal para empezar el día con energía y con una actitud más abierta. Pero si prefieres practicar por la tarde, eliminarás las tensiones y el estrés que has generado durante el día. Y dormirás como un bebé.

Recursos

El silencio es muy importante en el yoga. Te ayuda a concentrarte y a realizar las diferentes posturas como estas:

  • Savásana o postura del relax. Te tumbas boca arriba, con las palmas de las manos hacia arriba y brazos separados del cuerpo. Solo tienes que relajarte y soltar el cuerpo.
  • Tadasana o postura de la montaña. Te mantienes de pie mirando con la columna firme, los pies en paralelo y los pulgares de los pies en contacto. Relaja los hombros, gira las palmas de las manos hacia el frente e imagina que cargas con piedras muy pesadas en las manos.
  • Utkatasana o postura de la silla. Flexiona las rodillas a la altura de los tobillos. Coloca los muslos tan paralelos al suelo como puedas. El torso debes colocarlo en ángulo recto con los muslos. Levanta los brazos mientras inspiras.

Mindfulness

Recursos2

Si lo que necesitas es la meditación, el mindfulness es una terapia de atención plena que consiste en prestar atención a los pensamientos, emociones, sensaciones corporales sin juzgarlas, apegarse a ellas o rechazarlas. El mindfulness incrementa el bienestar de las personas que lo practican. Previene el insomnio y te ayuda a dormir mejor, a controlar mejor el dolor físico y emocional y a gestionar tus emociones y reacciones de una manera más consciente.

Risoterapia

Recursos3

Es una técnica psicoterapéutica que busca producir beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Y es que cuando nos reímos contraemos el diafragma, gesticulamos con hasta 50 músculos faciales y realizamos sonidos con la faringe, el velo del paladar y otras cavidades fonéticas.

Además, esta técnica tiene muchos beneficios. Desde cambios fisiológicos directos a cambios en el estado de ánimo. Gracias a la risa puedes estar más positivo y disfrutar mucho más de tus vacaciones.

Reiki

 Recursos4

Es una terapia de imposición de manos reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Consiste en transferir energía y reconducirla entre los chakras para reequilibrar el organismo a través de la imposición de manos. De esta manera, estarás mejor físicamente, emocionalmente y espiritualmente.

 

Arteterapia

 Recursos5

Es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas para alcanzar el bienestar emocional y social. Esta técnica te ayuda a expresar tus sentimientos y a incrementar tu autoestima y confianza a través del dibujo, la pintura o la escultura.

También puedes cambiar de destino de vacaciones y realizar un retiro para reconectar contigo mismo y con los que te rodean. Los mejores destinos para hacerlo son:

  • Santa Cruz de Tenerife. Esta isla paradisíaca es el destino perfecto para desconectar de tu rutina. Huye de la gran ciudad y empápate del estilo de vida chicharrero mientras te relajas practicando reiki o risoterapia.

Recursos6

 

  • Es una de las ciudades más bonitas de España. Sus calles invitan a realizar paseos mindfulness y rincones como el Mirador del Barranco del Abogado donde podrás hacer yoga. Además, desde esta ciudad puedes escaparte a la Costa Tropical si te gusta la playa o a Sierra Nevada si eres más de montaña.

Recursos7

 

  • La capital de Navarra es la ciudad más tranquila en la que puedes vivir en España. Puedes aprovechar tu estancia para relajarte en el parque de la Ciudadela.

 

Recursos8