Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
Portada_836x400-3ªsep
Disfruta del otoño dentro y fuera de casa
19 de septiembre de 2019
Clara

El otoño es la estación perfecta para redecorar tu casa. Y hacer que sea el espacio idóneo para disfrutar de estos meses al 100%. Pero antes de ponerte manos a la obra, te enseñamos cinco tendencias decorativas del 2019 – 2020:

  • Regresan los colores más naturales en tonalidades más claras. Se utilizan la madera y la piedra natural e incluso el cemento y el hormigón a la vista tanto en paredes y suelo como en azulejos con los que puedes decorar las paredes de la cocina y el baño. También vuelven los vasos y platos de cristal tradicionales. Y seguro que son bienvenidos en tu casa.
  • El terciopelo ha venido para quedarse. No se trata de una moda pasajera sino de una tendencia duradera. El terciopelo le dará un toque elegante y sofisticado a tu casa. Es ideal para tapizar sofás, sillones y sillas.
  • Flores, flores everywhere. Las flores están de moda este año. Sobre todo en diseños grandes como papeles pintados y textiles con los que llenan de color cualquier estancia de tu casa.
  • Edad de Oro. Además de los grifos, lámparas, pomos o tiradores de los armarios, los detalles y los complementos se tiñen de color oro y brillan en cada rincón de la casa.
  • El techo reclama toda la atención. Y también sus posibilidades decorativas que aporten carácter sin resultar excesivos. Puedes pintarlo de otro color o elevar su altura hasta el infinito y más allá.

500x500-3ªsemana-interiorcasa

Pero para disfrutar de la nueva decoración de tu casa tienes que tener la casa limpia. Y el otoño es una época difícil. Porque tu hogar se convierte en el punto de reunión favorito y lo que más te apetece es quedarte en casa viendo una serie con tus amigos y tu familia. Pero la suciedad se multiplica y tienes que tomar medidas como estas:

  • Cambia las sábanas una vez a la semana. En las camas se acumula mucho polvo de por sí y al ser el lugar en el que dormimos, conviene tenerlo limpio y fresco.
  • Las toallas y la humedad son malas compañeras. Cambia cada pocos días las toallas y si están húmedas o mojadas ni se te ocurra secarte con ellas porque están llenas de bacterias.
  • Hasta la vista, cortinas. Al menos una o dos veces al año tus cortinas deberían visitar la lavadora y despedirse del polvo acumulado. ¿A qué estás esperando?
  • Haz el cambio de armarios. El otoño ya está aquí y es un buen momento para cambiar los bikinis, bañadores, vestidos y pantalones cortos por jerséis, abrigos y pantalones largos. Y saca los edredones y nórdicos porque pronto los vas a necesitar.

500x500-3ªsemana-armario

  • Acaba con todo el polvo. Utiliza los productos de limpieza de Las 3 Brujas para limpiar los muebles y acaba con el polvo que se acumula en las molduras, esquinas y el resto de sitios difíciles de tu casa.

Además de decorar tu casa y limpiarla, también puedes hacer planes al aire libre que son típicos de esta estación como:

  • Comer castañas, ya que este alimento es uno de los más característicos del otoño. Además, es un fruto seco bajo en grasas y la mitad de su composición son hidratos de carbono y fibra. Si estás dándote una vuelta por tu ciudad y te llega el aroma de las castañas asadas, no dudes en comprarte un cucurucho porque están riquísimas.

500x500-3ªsemana-castaña

  • Recoger setas. Es un buen momento para hacer una escapada y recoger unas cuantos hongos. Y además, por los campos, bosques y montes de casi toda España puedes encontrar. Pero en lugares como la Sierra Norte de Madrid, el Valle de Ambroz y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, hay más variedades de setas. Pero ten cuidado, si no eres un micólogo experto no realices esta actividad.

Si te gustan las castañas y eres gallego, estás de suerte. Porque en esta comunidad autónoma se celebra el Magosto, una fiesta tradicional muy arraigada. Antaño se celebraba el fin de la recogida de la castaña asando este fruto seco y tomando vino nuevo. Y se juntaban los vecinos, la familia y los amigos. Actualmente se sigue haciendo lo mismo, ya sea en la ciudad o en el pueblo, lo importante es estar rodeado de la gente a la que más quieres y disfrutar de unas buenas castañas asadas.