Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
portadas836x400
Las flores y plantas que comprar en octubre para dar color a tu casa
11 de octubre de 2019
Clara

¡Qué mágico es el otoño! Llega el fresco, el sol brilla de una manera especial, los cielos se enrojecen y anochece más temprano. No sabemos si dormir con la ventana abierta o cerrada, pero ya estamos pensando en sacar una manta.

El otoño también es una de las mejores épocas para redistribuir tus plantas: pensar dónde les dará mejor la luz y añadir otras incorporaciones que acompañen la nueva decoración de tu casa. Por ejemplo, los colores de los pensamientos: esos amarillos anaranjados o unas margaritas, que proliferan en esta época. Todo acompañará y pondrá en sintonía esta nueva estación.

Los árboles frutales también son una muy buena opción, aunque tendrás que tener en cuenta el tipo de clima en el que vives, ya que los cambios de temperatura no deben ser muy severos. Puedes escoger hacerlo directamente en el jardín y aprovechar el terreno fresco o en tiesto. Tienes muchas opciones, puedes plantar: limones, naranjas, manzanas o granadas.

Por otra parte, hay muchas plantas que son ideales para plantar en otoño.

Recursos

El hibisco es una conocida planta que además se considera remedio para mejorar la salud. Puede estar tanto en exterior como en interior, su floración aguanta bastante, pero necesita que lo rieguen de forma frecuente ya que es bastante sensible a las sequías.

El ciclamen es el claro ejemplo de una planta que resiste a la perfección las bajas temperaturas del invierno, decorándolo con la belleza de su floración. Pero siempre tenemos que tener en cuenta que requiere muchos cuidados para cultivarlo con éxito: debemos evitar las corrientes de aire y garantizarle un buen nivel de humedad y luz (nunca directa).

Recursos2

También podemos incorporar a nuestro jardín el crisantemo, una planta de origen asiático que se adapta mucho mejor a las temperaturas frescas que a las cálidas, aunque esta sí que se recomienda que sea en exterior.

Recursos3

Y si queremos añadir aún más exotismo a nuestra colección, podemos plantar dalias, esas plantas originales de México que resisten muy bien las bajas temperaturas. Además, se encuentran en muchas formas y colores, así que puedes escoger la que más te guste o la que más a juego vaya con la decoración de tu casa.

Recursos4

Si encuentras un espacio que vaya a tener sol la mayor parte del día, puedes considerar plantar lavanda, ya que esta aporta mucho color y aroma a tu casa.

Recursos5

Si al contrario ese espacio recibe muy poca luz, la hortensia también es perfecta para esta época, ya que necesita humedad y no tolera demasiado el calor, aunque necesita un par de horas de luz al día.

Recursos6

Y si te apetece empezar tu propio huerto casero, también tenemos recomendaciones que puedes plantar durante esta época. Las lechugas, la mostaza y las coles son una buena elección que además luego podrás disfrutar.

No está demás considerar plantar bulbos. Es una buena elección plantarlos durante el otoño, ya que así tienen tiempo para establecerse bajo la tierra y prepararse para florecer en primavera.

Recursos7

Por último, debes tener en cuenta que después del verano muchos tipos de césped están castigados por el paso de personas: puede estar compactado o tener calvas. Así que aprovecha para plantar cuadrados de césped o semillas después de airearlo.

Ya no hay excusas para no tener una casa llena de plantas y color, sea otoño o invierno. Las plantas no solo nos aportan serenidad y equilibrio, sino luz y paz en nuestro hogar.