Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
portadas836x400
Se acerca Halloween, ideas para decorar tu casa y decorarte a ti
25 de octubre de 2019
Clara

Ya queda muy poco para que Halloween nos sorprenda y tenemos que prepararnos para que esta fiesta no nos pille desprevenidos. Año tras año la celebración es mayor y tenemos que ir pensando en cómo la vamos a disfrutar este día.

Cada vez, en España es más común llevar a cabo esta tradición y poner en práctica cosas típicas de esta fiesta tan terrorífica.

La palabra Halloween proviene de la contracción inglesa de la frase “All Hallows Eve”, o como se le conoce en nuestro país, víspera de todos los santos. Halloween, también conocido como Noche de los difuntos, es una celebración que practicaban los celtas, en la que se evocaba a los fallecidos y se celebraba el final de las cosechas.

Lo primero de todo es poner a punto tu casa. Y la protagonista de esto es la calabaza. Ya que tradicionalmente en Estados Unidos, se realizaban unos rudimentarios farolillos con calabazas, en los que se encendía su interior como si de linternas se tratase y las cuales debían permanecer encendidas toda la noche, con el fin de procurar no hacer enfadar a los espíritus.

 

Recuerda que ese día muchas personas llamaran al timbre para pedir caramelos y tienes que tener un ambiente lo más terrorífico posible. Es fundamental colocar en cada rincón una calabaza vacía a modo de candelabro, encender una vela y conseguir dar luz tenue a cada rincón para crear un ambiente muy siniestro. No te olvides de llenar las lámparas, cortinas, sillones, espejos, plantas… de telas de araña falsas, para añadirle más efecto.

Si por el contrario quieres salir a la calle a disfrutar de los difuntos, te damos varias opciones para vestirte y asustar a cualquier civil.

Tienes mil opciones para disfrazarte, bruja, esqueleto, zombie, Drácula, niña del exorcista… Todos ellos suponen mucha pintura en la cara y ropa siniestra. En cuanto a la ropa, puedes reutilizar ropa antigua de tus antepasados o ropa vieja que tienes en el trastero abandonada y así crearas un efecto “sucio” y mal oliente para dar más miedo si cabe. Asegúrate de que la pintura tiene calidad ya que nos llenaremos la mitad de la cara, manos incluso pelo y luego puede traernos consecuencias.

Si por el contrario no te quieres complicar, siempre estará el disfraz de fantasma que consiste en colocar una sábana encima y hacer dos agujeros en la cara. Y ya está, ya tienes disfraz.

Pero si lo tuyo no es disfrazarte ni dar sustos y eres un amante de la cocina, también es un buen momento para ti. Entre los platos típicos de Halloween podemos encontrar diferentes recetas con calabaza, hortaliza típica del otoño, y motivo por el cual se suelen vaciar y decorar para adornar las casas.  Así que también puedes dejar de piedra a tus invitados por el paladar con el ingrediente estrella.  Con esta hortaliza, podemos hacer numerosos platos muy sabrosos y preparar en vísperas de Halloween, por ejemplo: la tarta de calabaza, es una receta que merecerá la pena hacer para sorprender a todos los invitados de tu fiesta.

Tarta sangrienta, esta tarta no deja de ser la típica tarta de queso con mermelada de frutos rojos que es lo que simulará la sangre, podemos adornarla con unas jeringuillas ficticias para que termine de ser escalofriante.

Recursos2

Para los más pequeños de la casa, existen numerosas recetas de galletas con formas, de fantasma, calabaza, esqueletos… En origen los niños que iban a las casas al truco o trato recibían galletas y otros dulces hechos artesanalmente en cada hogar. Con el tiempo los fabricantes de gominolas y caramelos vieron en Halloween la ocasión perfecta para aumentar sus ventas y a través de campañas publicitarias consiguieron que en la mayoría de las casas acabaran repartiéndose golosinas a los niños. Pero si quieres mantener la tradición casera, puedes optar por hacer algo con manzana, ya que la recogida de estas frutas coincide con la celebración de Halloween. Son típicas las tartas hechas con calabaza o manzana, así como las manzanas caramelizadas.

Pero en España también existen dulces típicos para celebrar el día de todos los santos; como los buñuelos rellenos de crema o chocolate, los huesos de santo, los famosos panellets para los amantes de los piñones, los pestiños y las populares castañas tostadas.

Recursos

Ahora que ya tienes toda la información para hacerlo solo tienes que escoger cómo celebrar Halloween: a lo americano o como en casa. Pero todos sabemos que donde se pongan unos buenos buñuelos rellenos o unos panellets…No hay chucherías que valgan.