Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
portada-sin
Trucos para mantener las cosas más ordenadas
15 de noviembre de 2019
Clara

Todos sabemos que hay pocas cosas que aporten tanta tranquilidad como abrir la puerta de casa después de un día intenso y largo de trabajo y encontrarte la casa limpia e impoluta, ordenada hasta su máximo esplendor. Ni el yoga aporta tanta tranquilidad. Pero también es verdad que todos sabemos que ese orden suele durar muy poco.

En primer lugar, hablaremos de consejos generales que aportan orden y limpieza. Lo primero es saber por dónde empezar, divide tu casa en zonas y céntrate en una. Cuando acabes, puedes pasar a la siguiente, pero nunca vayas de una zona a otra porque eso es ineficaz. Y lo segundo es tener muy claro que antes de ordenar, hay que limpiar, así que vamos a incluir nuestras recomendaciones de productos.

recurso 1

Por ejemplo, empezamos por la habitación. El primer paso siempre es limpiar, para ello usaremos el multiusos de Las 3 Brujas, limpiando las estanterías, cajones, armarios, escritorios… Una vez esté limpio podemos empezar por ordenar el armario, acabar de doblar la ropa y ponerla en su sitio e intentar no tener muchas cosas por el escritorio para que no dé impresión de dejadez. Uno de los trucos más importantes es guardar las cosas en cuanto llegues a casa, nada de dejar el abrigo, el bolso o la cartera por ahí. Y mantener las superficies planas libres de objetos, como el escritorio del dormitorio o la mesa del comedor, para eso debemos tener un lugar para cada cosa y ponerlo todo en su lugar inmediatamente. En el dormitorio lo más importante es la cama, hay que hacerla todos los días, así como recoger antes de ir a dormir y antes de salir de casa. Para acabar, un limpiador de suelos acorde con el tipo de superficie que tengamos: madera concentrado, limpiahogar concentrado o limpiazul de Las 3 Brujas.

recurso 2

En cuanto al cuarto de baño, empezamos por limpiarlo, para eso usaremos el limpiador de baño desinfectante de Las 3 Brujas. Después ordenaremos todos los productos que tenemos encima de los muebles, un truco es tener siempre donde guardarlos y no acumular productos. Además, se recomiendo limpiar la ducha, el inodoro y el lavabo del baño después de cada uso ya que así la limpieza dura mucho más. Y como siempre acabamos con un limpiador de suelos acorde con el tipo de superficie que tengamos: madera concentrado, limpiahogar concentrado o limpiazul de Las 3 Brujas.

Seguimos en la cocina, para limpiarla podemos usar el multiusos de Las 3 Brujas. Es importante tenerlo todo siempre recogido: mantener los fregaderos limpios y brillantes, recoger la mesa y los platos justo después de comer (nada de dejarlos en remojo) y aprovechar esos momentos de cocina para limpiar algo (barrer, fregar, quitar el polvo…). También debemos pensar que a menos almacenamiento, menos acumulación.

Y por último el salón, en el que también podemos usar el multiusos de Las 3 Brujas para quitar el polvo de estanterías y demás, recordemos que cuántas menos cosas tengamos, menos cosas hay que limpiar. La manta del sofá y los cojines ordenados, la mesa limpia de objetos y siempre intentemos recoger después de ensuciar.

Hay un pequeño truco que ayuda a que las personas se deshagan de cosas, se llama “la caja de un año”. Consiste en que si no estás seguro de querer tirar o no algo, mete en una caja todos esos objetos, séllala y guárdala durante un año. Si durante ese año no has tenido que abrir la caja, tírala sin abrirla. Seguramente no recordarás lo que hay en ella.